Dictan 30 años de prisión contra hombre acusado de cometer homicidio y robo agravado en Santiago

esposas
esposas
La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que el Segundo Tribunal Colegiado impusiera 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$5 millones en efectivo en contra de un hombre que fue acusado de los delitos de homicidio y robo agravado, en un hecho ocurrido el 15 de junio del año 2016. 

SANTIAGO, república Dominicana.-  La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que el Segundo Tribunal Colegiado impusiera 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$5 millones en efectivo en contra de un hombre que fue acusado de los delitos de homicidio y robo agravado, en un hecho ocurrido el 15 de junio del año 2016.

Asimismo, el condenado Alejandro Thomas Castillo Sanquintin además deberá pagar una indemnización de RD$5 millones en efectivo a las víctimas.

La sentencia a pena máxima fue dictada en contra de Alejandro Thomas Castillo Sanquintin, el cual fue hallado culpable de cometer un robo con violencia en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, ambos sobrevivientes al hecho, así como de la fallecida Vielka Mercedes Díaz Santos.

El comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información expresa, que el condenable y lamentable hecho, que causó gran pesar y consternación en esta provincia de la región norte del país, ocurrió mientras las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque del Norte, específicamente en la zona de Las Charcas.

El expediente indica que las víctimas fueron sorprendidas por el condenado, quien utilizando una pistola que portaba los encañó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, del cual posteriormente fue rescatado sin vida el cuerpo de la señora Díaz Santos.

El Ministerio Público logró que le fuera impuesta la máxima condena establecida en las leyes del país tras demostrar con suficientes pruebas la comisión de los referidos delitos, que son sancionados por los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER