Diputado Fausto Ruíz propone usar apartamentos en asuntos sociales

Fausto
Fausto
El exalcalde del municipio de La Vega entiende que una botica popular, oficinas de salud,, local de junta de vecinos ayudaría con el combate a la pobreza y reducción de la delincuencia.

Santo Domingo, República Dominicana.- El exalcalde del municipio de La Vega y diputado Fausto Ruiz Valdez, propuso al Gobierno que destine al uso común el primer nivel de los edificios de apartamentos construidos en los sectores de San Miguel y El Nápoles.

Opinó que en ellos debe funcionar una botica popular, una unidad para medicina familiar, otra para atención primaria en salud y una última para servicios odontológicos.

Entiende que también, en la primera planta debe funcionar una oficina del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de la Juventud, un destacamento de la Policía Nacional y un para la Junta de Vecinos, entre otras.

Ruíz entiende que todo esto provocaría una dinámica de superación personal y combate a la pobreza, reducción de la delincuencia, del tiempo ocioso y mejoramiento de la seguridad pública.

Explica que los espacios que han sido positivamente intervenidos con la inversión del Estado en la Construcción del Parque Lineal El Riíto en el Municipio de La Vega, son en términos sociales, altamente deprimidos, por lo que se hace necesario incluir aspectos complementarios para mejorar los índices de Desarrollo Humano, es decir mejorar la calidad de vida, por lo que proponemos lo siguiente:

“Hacemos esta propuesta llenos de nuestras más sanas y mejores intenciones”, expresó en un documento de prensa.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER