Director OPTIC invita ciudadanos a stand República Digital en Feria del Libro

011A3401 1
011A3401 1
Durante el recorrido realizado por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por el stand de República Digital instalado en la Feria Internacional del Libro, el funcionario invitó a la población a conocer el pabellón y aseguró que se trata de una experiencia innovadora que no se pueden perder.

Santo Domingo. – Durante el recorrido realizado por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por el stand de República Digital instalado en la Feria Internacional del Libro, el funcionario invitó a la población a conocer el pabellón y aseguró que se trata de una experiencia innovadora que no se pueden perder.

Armando García visitó el stand para ser partícipe de una charla impartida por Francina Hungría sobre la tecnología asistiva o tecnología de apoyo, cuya finalidad es permitir a personas con discapacidad a través de aplicaciones y productos tecnológicos realizar actividades cotidianas igual a las de personas que no poseen discapacidades.

Durante su recorrido el funcionario aseguró que se trata de una maravillosa experiencia, explicó que a pesar de que conoce la totalidad de los proyectos y forma parte de la Comisión Presidencial que desarrolla el programa ha quedado impresionado con lo completo e innovador que se ha diseñado el stand.

En la charla participó la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez, una importante representación del Politécnico Profesor Juan Bosch, visitantes de diversas instituciones públicas y ciudadanos que se encontraban visitando la feria.

Los funcionarios interactuaron con el personal a cargo de los ejes que componen República Digital, quienes les explicaron las herramientas tecnológicas que están disponibles al público.

En el pabellón se proporciona información sobre las iniciativas y los proyectos del programa, además de asesorías sobre servicios públicos en línea, los cuales se pueden realizar e imprimir en el stand.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER