El Bitcoin después de la tormenta; acumulaba una suba del 1900% en apenas doce meses

2667785w1033
2667785w1033
Luego de abrir 2017 en torno a los 1000 dólares por unidad, el 17 de diciembre último el precio del Bitcoin alcanzaba los 20.000 dólares y acumulaba una suba del 1900% en apenas doce meses.

Bitcoin.- Luego de abrir 2017 en torno a los 1000 dólares por unidad, el 17 de diciembre último el precio del Bitcoin alcanzaba los 20.000 dólares y acumulaba una suba del 1900% en apenas doce meses.

Por entonces, la fiebre por la joven criptomoneda se extendía a los medios de todo el mundo y su nombre era repetido en ascensores, bares y oficinas por gente con y sin formación financiera.

¿Qué pasó luego? El precio se estancó, cayó fuerte, rebotó un poco y, al cabo de una semana, terminó tomando una pendiente tan bajista como la rampa de un tobogán. El 2 de febrero llegó a tocar los 5900 dólares, cifra que hablaba de una caída del 70% desde los máximos.

Los detractores del Bitcoin salieron a declarar su muerte y una supuesta explosión de la burbuja financiera que lo había catapultado a valores inesperados años atrás.

A no apurarse. Vengo siguiendo la evolución de esta nueva tecnología desde 2013,cuando valía menos de 100 dólares.

En ese lapso, he visto a muchos especialistas doblar las campanas por el Bitcoin y luego callar ante su resurrección.

Con el Bitcoin operando muy por debajo de sus máximos de 2017 pero también bastante por encima del mínimo de febrero, es hora de analizar las causas que originaron la tormenta en el mercado cripto y pensar qué podemos esperar de aquí en más quienes apostamos al valor intrínseco de la Blockchain (la nueva tecnología que está detrás del Bitcoin) y no nos dejamos llevar por las impresionantes variaciones de precio que en el corto plazo experimenta el criptoactivo más representativo.

“Los árboles no crecen hasta el cielo” es un viejo lema que se escucha en los recintos bursátiles cuando los activos que subieron mucho enfrentan correcciones o fuertes caídas de precio.

En el caso del Bitcoin, más allá de una corrección esperable luego de la astronómica suba de 2017, la fuerte depreciación esconde razones de peso. Los conservadores amantes del statu quo vienen ofreciendo una importante resistencia desde que entendieron que la nueva tecnología descentralizada atenta contra los intereses del sector financiero en general y de los monopolios de varias industrias en particular.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER