Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD presenta feria sobre neurociencia

Estudiantes de medicina presentando sus maquetas en la Feria de Neurociencia. 1
Estudiantes de medicina presentando sus maquetas en la Feria de Neurociencia. 1
La exposición forma parte de una metodología de enseñanza en la que se busca que el estudiante se empodere y pueda desarrollar crecimiento.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Escuela de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó la tercera versión de la Feria de Neurociencias y Sistemas Anatómicos 2018-10, donde fueron expuestas 80 maquetas, todas elaboradas por estudiantes de medicina.

En la exposición organizada por el doctor Amaury García Silverio, catedrático de la UASD y director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, participaron 200 estudiantes de medicina, quienes cursan las asignaturas de Neuroanatomía, Neurocirugía y estructura y sistemas anatómicos.

El doctor Amaury García Silverio explicó que el objetivo es que “los estudiantes vayan más allá”, al entender que para poder adquirir conocimiento es necesario la investigación, buscar modalidades educativas a través del autoaprendizaje.

Recordó que en estos tiempos el conocimiento no lo proporciona enteramente el profesor, sino que es el estudiante quien hace que el proceso sea más dinámico.

En la actividad estuvieron presentes el pediatra y cirujano cardiovascular Juan Manuel Espinosa, quien además es director de la Cátedra de Anatomía, el profeso Mauro Canario, pasado de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el profesor Robert Benjamín.

La exposición forma parte de una metodología de enseñanza en la que se busca que el estudiante se empodere y pueda desarrollar crecimiento. Durante el acto los futuros médicos explicaron a sobre el funcionamiento de los sistemas neurológicos del ser humano, y la necesidad de que el ciudadano conozca el sistema anatómico.

Las maquetas fueron elaboradas manualmente por los estudiantes de las UASD y en ellas presentaron trabajos sobre el sistema renal, sistema respiratorio y circulatorio, estructura y sistemas anatómicos, plexos nerviosos, hemisferios cerebrales entre otros temas interesantes.

Al finalizar el doctor García Silverio dijo que uno de los logros en esta etapa es que ha sido uno de los estudiantes, Oskaury Jiménez, el responsable de coordinar a todos los demás, por lo que ve como positivo que se instituya la actividad para que ayude a los alumnos a formarse desde diferentes aspectos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER