Fuerza Boschista llama PLD y al Gobierno a un pacto de unidad

SANTO DOMINGO.  Luís de León,  coordinador del movimiento Fuerza Boschista,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió, a propósito del 53 aniversario de la gesta de abril de 1965,  fortalecer la unidad interna  y seguir trabajando a favor de un  buen  gobierno que garantice  al Partido una nueva victoria electoral en el 2020.

“Llamamos al gobierno y al Partido a hacer un pacto de unidad democrática, para así evitar que sectores de la injerencia extranjera y la oposición política desestabilicen y anarquicen el país”, resaltó de León.

“Llamamos al Comité Político y Central a no dividir el partido entre  los partidarios de primarias  abiertas y primarias cerradas. Un clima de división y confrontaciones y enemistad afecta la paz de las instituciones públicas y privadas, las familias, las comunidades y el pueblo sentido general, por lo que el gobierno y partido tenemos que ocuparnos de hacer un buen y  mejor gobierno de cara al 2020”, insistió Luis de León.

La Fuerza Boschista  calificó de irracional hacerse  oposición en el propio gobierno y pidió evitar enfrentamientos, enemistarse o incurrir en las llamadas  cacerías de brujas cuando lo prioritario es fortalecer la unidad partidaria y gubernamental ante la crisis mundial y las situaciones de la ingobernabilidad democrática que están creando en la región.

“En tal virtud, reiteramos nuestro llamado a la convocatoria a una conferencia nacional de dirigentes para tratar el tema de la actual “coyuntura política nacional e internacional”, y en consecuencia, fortalecer la unidad del partido y el pueblo”, apuntó.

Fuerza Boschista propone  terminar la presente gestión  de gobierno en armonía y paz, como resultado de una gran obra de gobierno como no los enseñó nuestro líder histórico  el profesor Juan Bosch.

“Llamamos al gobierno y al partido a que nos veamos en el espejo de la situación política de Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países de la región”.

Luis de León se identifica  con  un diálogo entre el presidente constitucional de la República,  Danilo Medina, y el   ex presidente Leonel Fernández, presidente del partido, como líderes fundamentales del PLD,  acerca de las modalidad de las primarias antes de que llegue a la  cámara de diputados, solicitud con la que dice también se identifica  la  base del partido que propugna por la gobernabilidad y la continuidad den el gobierno más allá del 2020.

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump dará un "importante anuncio" sobre situación en frontera y cierre del gobierno

    Este sábado, día del anuncio, se cumplirán 28 días de cierre parcial del gobierno que mantiene a unos 800,000 empleados públicos sin paga y donde gran parte de ellos tienen qu ...

    viernes 18 enero, 2019 | 8:20:41 PM
    Identificación de víctimas de atentado en Colombia continúa con dificultades

    Según el oficial, "21 cadáveres podrían ser encontrados, no así todos los cuerpos, teniendo en cuenta el resultado y el impacto que produce una explosión de este talante".

    viernes 18 enero, 2019 | 6:14:39 PM
    Más de 4.500 observadores vigilarán elecciones presidenciales en El Salvador

    Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las sextas elecciones presidenciales desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civ ...

    viernes 18 enero, 2019 | 6:13:01 PM
    Migrantes hondureños ingresan a México con EEUU en la mira

    Muchos de ellos pernoctaron sobre el piso de cemento del parque de Tecún Umán, ciudad guatemalteca fronteriza con México, aguardando la luz de día para emprender el camino que ... viernes 18 enero, 2019 | 5:59:59 PM

    Costa Rica promulga decretos para igualdad de población sexualmente diversa

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este viernes un conjunto de normas en pos de la igualdad de derechos para la población sexualmente diversa. viernes 18 enero, 2019 | 5:58:31 PM

    Detienen joven estadounidense intentó llevar once kilos de cocaína a Nueva York

    “El detenido de 18 años está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre droga ... viernes 18 enero, 2019 | 5:44:53 PM

    Piden a comercios evitar sanciones por malas prácticas en Día de La Altagracia

    Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó a su vez, que se han ejecutado actividades preventivas como charlas gratuitas a los proveedores sobre la Ley 358-05, reglamentos ... viernes 18 enero, 2019 | 5:07:14 PM