General Motors va a suprimir más de 1.000 empleos en EEUU

dt.common.streams.StreamServer 6
dt.common.streams.StreamServer 6
La medida de austeridad, que afectará a unas 1.500 personas, se explica por el hecho de que los estadounidenses están dejando de lado los coches "pequeños" en beneficio de los "grandes".

AFP.- General Motors (GM) va a suprimir más de mil puestos de trabajo en una fábrica de producción estadounidense para adaptarse a la ralentización de la demanda de berlinas y de autos urbanos en Estados Unidos, indicó este viernes la compañía.

Los recortes se llevarán a cabo en la planta de Lordstown, en Ohio (noreste), donde GM produce el Chevrolet Cruze, una berlina cuyas ventas podrían estancarse este año, tras haber caído un 32% los cuatro últimos años.

La planta de Lordstown solo produce la Chevy Cruze y tiene algo menos de 3.000 trabajadores repartidos en dos equipos, de los que a partir de mediados de junio solo quedará uno, indicó el grupo automovilístico, que ya suprimió un equipo de esta fábrica el año pasado.

La medida de austeridad, que afectará a unas 1.500 personas, se explica por el hecho de que los estadounidenses están dejando de lado los coches “pequeños” en beneficio de los “grandes”.

“El mercado de los autos pequeños esta en un declive constante desde 2014” y “tenemos que reducir fuertemente la producción durante semanas para adecuarse a la demanda de vehículos compactos”, señaló el primer grupo automóvil estadounidense, recordando que ese segmento sigue representando, no obstante, el 36% de las ventas de autos en el país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER