Leonel Fernández vuelve a pronunciarse en contra de las primarías abiertas

Leonel 1
Leonel 1
Dijo que la ley no puede establecer un método único de primarias para cada partido. “Si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas en ese partido, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas; pero que eso lo decida cada partido, no que una Ley lo imponga”, 

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que la ley no puede establecer un método de escogencia único para cada partido porque entraría en contradicción con la Constitución de la República.

“La Ley no puede establecer un método único de primarias para cada partido.Es inconstitucional decir primarias abiertas y simultáneas  o también sería inconstitucional decir que habría primarias cerradas y simultaneas”, manifestó.

Agregó que “si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas en ese partido, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas; pero que eso lo decida cada partido, no que una Ley lo imponga”,  enfatizó Leonel Fernández.

Durante una visita a reconocidos dirigentes del PLD en Santo Domingo Oeste, el exmandatario reiteró su identificación con la propuesta de  la Junta Central Electoral en el Proyecto de Ley de Partidos, para que sean las propias organizaciones políticas las que escojan el mecanismo que consideren más apropiado para la selección  de los candidatos a cargos electivos.

Cuando se le preguntó lo que pasaría en la Cámara de Diputados con el proyecto aprobado en primera lectura en el Senado de la República, dijo que se debe esperar y no adelantarse a los acontecimientos.

El Presidente del PLD giró en la tarde y  noche del domingo una visita de solidaridad a Abraham López Mora, un militante del PLD con una larga trayectoria junto al Profesor Juan Bosch, quien era miembro del  equipo de seguridad del líder histórico del PLD.

López Mora, conocido por todos como Brache es soldado formado por los antiguos hombres rana que se destacaron en la Revolución de Abril de 1965, por su arrojo y valentía.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER