Leonel Fernández y Luís Abinader, contrarios a las primarias abiertas simultáneas

leonel
leonel
Ambos hablaron a su arribo desde Nueva York por el AILA. Abinader aclaró que “nosotros hicimos una escala en la ciudad de Nueva York y coincidimos con el doctor Fernández que venía en el mismo vuelo y simplemente nos saludamos, pero no hubo ninguna conversación”.

Santo Domingo Este.-El expresidente Leonel Fernández y el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mostraron contrarios a la aprobación de una ley de Partidos Políticos que incluya las Primarias abiertas simultáneas.

A juicio del exgoberrnante y del  excandidato presidencial, establecer ese sistema electoral sería un acto de inconstitucionalidad.

Fernández, quien habló en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a arribar en un vuelo procedente de Nueva York, en el mismo que llegó Abinader, quienes coincidieron en el avión, sostuvo que ya existe una sentencia de la Suprema Corte Justicia  que rechaza ese método eleccionario.

“Percibo a veces que hay una confusión, y no es que nos oponemos a las abiertas para que sean cerradas…  es que la ley no puede decir eso”, dijo el exmandatario.

 “Si el partido quiere que las primarias sea abiertas, son abiertas; en cambio, si decide que sean cerradas, serán cerradas”, señaló  Fernández.

De su lado, Abinaderadvirtió que el PRM se mantendrá vigilante y atento ante cualquier situación o pretensión en ese sentido.

“Nosotros nos sentimos confiados de que en el PRM no se producirán casos de compra de votos de legisladores, porque existe una correlación de fuerza muy poderosa dentro de las filas del PRM”, sentenció.

Asimismo, aclaró que “nosotros hicimos una escala en la ciudad de Nueva York y coincidimos con el doctor Fernández que venía en el mismo vuelo y simplemente nos saludamos, pero no hubo ninguna conversación”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER