Los jugadores dominicanos en la Serie de Puerto Rico anhelan ver juegos de MLB en R.D.

mlbf 1946294183 th 48
mlbf 1946294183 th 48
Después de ver el ambiente que se vivió en la Serie de Puerto Rico esta semana en el Estadio Hiram Bithorn, surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo podríamos ver juegos de Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo?

(MLB. com), SAN JUAN.-Después de ver el ambiente que se vivió en la Serie de Puerto Rico esta semana en el Estadio Hiram Bithorn, surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo podríamos ver juegos de Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo?

Desde hace bastante tiempo, la República Dominicana es el mayor productor de jugadores extranjeros en las Mayores, con una fanaticada fiel a sus estelares de la Gran Carpa.

En 1999 los Expos de Montreal y los Mets realizaron juegos de pretemporada en el Quisqueya, seguidos por los Medias Rojas y los Astros al año siguiente. Pero desde entonces, no se ha visto acción de Grandes Ligas en Santo Domingo, cuyo estadio principal se recupera de un incendio en el área de prensa y en sentido general necesita una que otra modificación para estar en condiciones para recibir partidos del béisbol de lujo.

Pese a ello, los dominicanos que participaron en la Serie de Puerto Rico entre los Indios y los Mellizos anhelan ver que MLB reaparezca con juegos en su país.

“Sería grandioso”, dijo el tercera base de los Mellizos, el quisqueyano Miguel Ángel Sanó. “Me gustaría que se diera eso, porque tú puedes jugar en tu país, así como están (Eddie) Rosario, (José) Berríos y (Francisco) Lindor (en Puerto Rico). “Mucho gusto que me da, por el ámbito latino, la juventud y eso…ven a uno, a todos nosotros y se sienten orgullosos de ver a los latinos superándose”.

de abr., 2018

La empresa MB Sports fue la responsable de muchos aspectos logísticos de la Serie de Puerto Rico, en asociación con MLB. El béisbol de Grandes Ligas también estará en Monterrey, México el próximo mes con una serie entre los Padres y los Dodgers. Japón, Inglaterra y México son destinos de la acción de MLB para la próxima temporada.

Incluso, para la pretemporada del 2019, podría producirse juegos en el Caribe.

de abr., 2018

“Creo que ése va a ser el próximo paso, tratar de llevar un evento así a la República Dominicana y celebrarlo en el Estadio Quisqueya”, dijo el relevista dominicano de Minnesota, el veteranísimo Fernando Rodney. “(De darse el caso), yo sé que va a ser algo muy importante, va a llamar mucho la atención y va a conmover todo lo que es la República Dominicana”.

En años recientes, también se ha hablado de celebrar rondas del Clásico Mundial de Béisbol en Dominicana, pero sin concretarse nada. Pero en un futuro cercano, con el socio indicado en el país y el estadio en condiciones adecuadas, no está descartada una nueva gestión de Grandes Ligas en el Quisqueya.

goza jugar en P.Rde abr., 2018

“Algo muy valioso sería para muchos dominicanos”, expresó el toletero dominicano de los Indios, Edwin Encarnación, quien pasó una buena parte de su juventud en Puerto Rico. “Hay muchos dominicanos que no tienen la oportunidad de ver un juego y de ver peloteros de Grandes Ligas en acción. Creo que sería una gran sorpresa para nuestro país que pensaran en eso.

“Nosotros los latinos son muy aficionados al béisbol. Somos fanáticos del béisbol y creo que tanto aquí como allá, se va a llenar cada vez que llevemos una serie”.

Agregó José Ramírez, tercera base quisqueyano de Cleveland: “Es increíble lo que está pasando aquí y es algo especial que pudiera pasar algo así en Dominicana también”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER