Los menores de 16 años dejarán de poder utilizar WhatsApp

whatsapp 922x600
whatsapp 922x600
Ante esta situación Facebook ha preferido ahorrarse cualquier problema con la normativa, algo que le vendría bastante mal teniendo en cuenta todos los problemas que está acumulando tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Redacción Internacional.- El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva ley europea de protección de datos, la GDPR (General Data Protection Regulation), y las empresas tecnológicas ya están empezando a mover fichas para evitar problemas. Entre ellas está WhatsApp, que según WABetaInfo está preparando una actualización de sus términos de uso en la que modificará la edad mínima para poder utilizarse.

Con estos nuevos cambios, la edad mínima para poder usar WhatsApp subirá hasta los 16 años, un cambio significativo teniendo en cuenta que actualmente la edad mínima está sólo en 13 años. No se especifica cuando entrarán en vigor estos nuevos términos, pero es de esperar que sea antes de la entrada en vigor de la GDPR el 25 de mayo.

Entre las normas de la nueva ley de protección de datos está la de obligarle a los proveedores de servicios a exigir un mínimo de 16 años de edad a sus clientes, aunque luego los países miembros podrían rebajar por ley esta edad hasta un máximo de 13. Ante esta situación Facebook ha preferido ahorrarse cualquier problema con la normativa, algo que le vendría bastante mal teniendo en cuenta todos los problemas que está acumulando tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER