Luis Abinader: Es “inaceptable” imponerle al país Ley de Partidos como traje a la medida

Luis en SCris 1024x550
Luis en SCris 1024x550
Abinader exhortó a los diputados a rechazar ese sospechoso cambio introducido por los senadores, recordando que se legisla en favor del interés general.

Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante presidencial Luis Abinader declaró que para la oposición y la generalidad de la sociedad es inaceptable que el Senado de la República pretenda imponerle al país una Ley de Partidos Políticos que sea “un traje a la medida” de un sector.

Abinader, condenó que un sector del partido oficialista insista en legislar exclusivamente en su beneficio, mientras una abrumadora mayoría de los partidos, las iglesias, las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios y e incluso la Junta Central Electoral se identifican con una Ley que garantice los derechos adquiridos de las militancias partidarias a elegir sus candidaturas.

El dirigente político llamó la atención sobre el hecho de que la mayoría senatorial oficialista anuló el párrafo II del artículo 42 del proyecto de Ley de Partidos, el cual dispone que la JCE haga un registro de concurrentes para evitar que una misma persona pueda votar por los candidatos de varios partidos.

Abinader exhortó a los diputados a rechazar ese sospechoso cambio introducido por los senadores, recordando que se legisla en favor del interés general y para fortalecer la institucionalidad democrática, y no para favorecer ambiciones lesivas al interés nacional y que generen conflictos, crispación e incertidumbre al país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER