Miguel Vargas ofrece apoyo a productores de bananos para incrementar exportaciones

Santo Domingo, República Dominicana. – El canciller Miguel Vargas comprometió su respaldo a los productores de banano, a fin de que logren incrementar los volúmenes de exportación de ese producto.

El ministro de Exteriores ofreció un almuerzo a directivos y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), así como a cultivadores independientes de ese rubro agrícola.

“Más adelante estableceré algunas determinaciones que pueden ser beneficiosas para el sector que ustedes representan y también con la dinámica de la interacción entre instituciones que puedan formar parte de un equipo de contacto permanente con ustedes”, expresó Vargas.

Recordó que, desde el inicio de su gestión en la Cancillería, ha dado soporte a los sectores productivos nacionales a través de una diplomacia comercial efectiva, con el propósito de impulsar el comercio exterior, la inversión extranjera y la Marca País.

De su lado, Víctor Peña, vicepresidente Ejecutivo de la ADOBANANO, agradeció el interés del canciller en apuntalar los sectores productivos nacionales y le entregó un documento con los temas más perentorios del sector bananero.

Detalló que República Dominicana exporta 55% de todo el banano orgánico que consume la Unión Europea, y que esa actividad agrícola genera más de 30 mil empleos.

Asimismo, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán, invitado especial al almuerzo, también se mostró dispuesto a respaldar a los bananeros criollos.

Mientras que el empresario Manuel Estrella hizo un recuento acerca de las posibles soluciones que pueden implementarse para contrarrestar las inundaciones que en época lluviosa se verifican en la Línea Noroeste, la zona de mayor producción bananera del país.

Augusto César Matías, asesor de Asuntos Bananeros del Poder Ejecutivo, coordinó la actividad.

últimas noticias
¿Qué pasa si no respondo a los emails que me piden actualizar mis datos?

Dos años atrás, en una escala entre dos vuelos, debí pasar tres horas en el aeropuerto de Heathrow, Londres, no recuerdo en qué mes, ni por qué motivo era el viaje. Pero me co ...

viernes 25 mayo, 2018 | 9:08:34 AM
Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa. jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM

EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM