Miguel Vargas ofrece apoyo a productores de bananos para incrementar exportaciones

Canciller ofrece almuerzo a bananeros 1
Canciller ofrece almuerzo a bananeros 1
Detalló que República Dominicana exporta 55% de todo el banano orgánico que consume la Unión Europea, y que esa actividad agrícola genera más de 30 mil empleos.

Santo Domingo, República Dominicana. – El canciller Miguel Vargas comprometió su respaldo a los productores de banano, a fin de que logren incrementar los volúmenes de exportación de ese producto.

El ministro de Exteriores ofreció un almuerzo a directivos y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), así como a cultivadores independientes de ese rubro agrícola.

“Más adelante estableceré algunas determinaciones que pueden ser beneficiosas para el sector que ustedes representan y también con la dinámica de la interacción entre instituciones que puedan formar parte de un equipo de contacto permanente con ustedes”, expresó Vargas.

Recordó que, desde el inicio de su gestión en la Cancillería, ha dado soporte a los sectores productivos nacionales a través de una diplomacia comercial efectiva, con el propósito de impulsar el comercio exterior, la inversión extranjera y la Marca País.

De su lado, Víctor Peña, vicepresidente Ejecutivo de la ADOBANANO, agradeció el interés del canciller en apuntalar los sectores productivos nacionales y le entregó un documento con los temas más perentorios del sector bananero.

Detalló que República Dominicana exporta 55% de todo el banano orgánico que consume la Unión Europea, y que esa actividad agrícola genera más de 30 mil empleos.

Asimismo, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán, invitado especial al almuerzo, también se mostró dispuesto a respaldar a los bananeros criollos.

Mientras que el empresario Manuel Estrella hizo un recuento acerca de las posibles soluciones que pueden implementarse para contrarrestar las inundaciones que en época lluviosa se verifican en la Línea Noroeste, la zona de mayor producción bananera del país.

Augusto César Matías, asesor de Asuntos Bananeros del Poder Ejecutivo, coordinó la actividad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER