Morrison: “es sano para la democracia que los partidos políticos celebren primarias simultáneas”

image content 9910027 20180429161921
image content 9910027 20180429161921
El presidente del Partido País Posible, ingeniero Milton Morrison, manifestó que favorece que en los partidos políticos se celebren primarias simultáneas, pero con padrones controlados por la Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El presidente del Partido País Posible, ingeniero Milton Morrison, manifestó que favorece que en los partidos políticos se celebren primarias simultáneas, pero con padrones controlados por la Junta Central Electoral (JCE).

Morrison consideró que es sano para la democracia que los partidos políticos celebren primarias simultáneas, pero no abiertas.

“Nosotros creemos en primarias simultáneas, pero con padrones controlados, porque vamos a ver algo, si usted tiene un partido lo lógico es que la Junta Central Electoral reciba, digamos con seis o tres meses de antelación, el padrón de lo que usted dice que son sus militantes”, adujo.

El dirigente político expuso que para esa inscripción debe dársele un plazo a la gente que tiene la intención de participar en ese certamen interno, para que se inscriba y pueda votar por el candidato de su preferencia.

Según un comunicado, advirtió que no se ve bien que sean primarias simultáneas y que en último momento un ciudadano que no tiene nada que ver, ni ninguna simpatía por un partido determinado vaya y decida la suerte a lo interno de esa organización.

Afirmó que lo que se debe discutir es cómo la JCE debe servir de garante para que se reconozca la democracia interna de los partidos, “porque aquí la fiebre no está en la sábana, es en el enfermo”, dijo.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER