Nuevas rutas aéreas revelan crecimiento turístico en Puerto Plata

aeropuerto internacional de las americas1
aeropuerto internacional de las americas1

Puerto Plata, RD.- El repunte que experimenta este destino sigue proyectándose hacia más crecimiento para este 2018 con la inclusión de nuevas rutas aéreas por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de este polo turístico, el cual registró un aumento de 9.9% el pasado año 2017.

De acuerdo con Mónica Infante, directora General de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom), se registraron nuevos vuelos durante todo el año hacia la Novia del Atlántico, procedentes de Pittsburgh, Varsovia y Bruselas y anunció el restablecimiento del trayecto Amsterdam – Puerto Plata en noviembre próximo.

En el contexto de la 19va. versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Infante explicó que el recorrido  Pittsburgh – Puerto Plata, con el Tour Operador Apple Vacations, tendrá una frecuencia semanal de marzo a septiembre del presente año, mientras que la ruta Varsovia – Puerto Plata tendrá un vuelo uno cada diez días, a iniciar en octubre de este 2018.

Asimismo la línea aérea TUI comenzará a operar el itinerario Bruselas por la mencionada  terminal aeroportuaria a partir de noviembre y repondrá  la ruta de Amsterdam en el mismo mes.

En tanto la aerolínea Sunwings registra una frecuencia semanal con nuevo servicio desde Charlottetow.

Con relación al aumento de aterrizajes en travesías existentes, para este año la directora de Aerodom informó que American Airlines incrementará de 2 a 7 la frecuencia semanal desde Charlotte. Algunas fueron operadas en marzo y tienen programadas otras para  abril.

Mientras la agencia Eurowings anuncia nuevo servicio desde Dusseldorf, Alemania en el invierno, y Múnich en verano.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER