Rafael Márquez, arrepentido de su paso en la MLS

mARUQEZ
mARUQEZ
La leyenda mexicana, Rafael Márquez, desea terminar su carrera con una nota positiva en la Copa del Mundo, pero dice que un capítulo del que no quiere guardar recuerdos es de su paso por los New York Red Bulls de la MLS.

(ESPN.com).-La leyenda mexicana, Rafael Márquez, desea terminar su carrera con una nota positiva en la Copa del Mundo, pero dice que un capítulo del que no quiere guardar recuerdos es de su paso por los New York Red Bulls de la MLS.

Márquez jugó siete años con el Barcelona antes de firmar con los Red Bulls en 2010, en una transacción de importancia mayor para la liga, pero el jugador de 39 años dijo que no cree que fuera el tiempo correcto para moverse en ese sentido.

“Cuando dejé Barcelona, me frustré en Nueva York porque estaba acostumbrado a un estándar y un requerimiento, un nivel alto de entrenamiento y juegos intensos”, dijo Márquez en una entrevista con ESPN.

“Venir a un estándar diferente, honestamente, me hizo sentir fuera de lugar. No pude hacerlo”.

“En ese momento me arrepentí de ir a Estados Unidos”, añadió.

Márquez puso punto final a su paso por la MLS, en diciembre de 2012, para unirse al León lo que se vio por muchos como la parte final de su carrera, pero el defensa ganó títulos consecutivos en la Liga MX, en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

“Cuando llegué a León, dijeron que estaba listo para retirarme, pero realmente estaba disfrutando mi carrera otra vez, después de ese sabor amargo que me dejó el paso por la MLS, donde no me adapté a Nueva York. En León me recuperé, volví a sentir la alegría de ser capaz de jugar futbol”, dijo Márquez.

Después del Mundial de 2014, Márquez se mudó a Italia y firmó con el Hellas Verona, antes de volverse a unir a su primer club, el Atlas, para el Clausura 2016.

El originario de Michoacán tiene la intención de jugar su quinta Copa del Mundo en Rusia, pero eso se puso en duda cuando el jugador fue sancionado en agosto pasado, luego de que se alegó que tenía vínculos con el narcotráfico.

Márquez dejó de jugar inmediatamente para resolver el asunto, pero regresó al terreno de juego el 29 de octubre y aún desea presentarse en Rusia, a pesar de que no ha jugado para México desde que se suscitó este problema.

Sin embargo, el jugador aún no está seguro de la fecha en la que se le permitirá jugar para El Tri.

“Tienes que hacerle esa pregunta al área administrativa (de la Federación Mexicana) porque creo que el lado deportivo ya respondió”, dijo Márquez, recalcando que es su “gran sueño” terminar su carrera en una Copa del Mundo.

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, dijo el lunes que Márquez tiene una oferta en la mesa para convertirse en director del equipo cuando se retire como jugador.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER