Reinaldo Pared Pérez: “Ley de Partidos reviste gran importancia para institucionalidad”

Pared
Pared
El Secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ponderó la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas por la importancia que reviste para el país y la democracia.

SANTO DOMINGO. El Secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ponderó la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas por la importancia que reviste para el país y la democracia.

Pared Pérez apuntó que tener una Ley que regule el funcionamiento de los partidos reviste una importancia trascendental, además indicó que el tema padrón de miembros ha sido un dolor de cabeza en los partidos, significando que algunas agrupaciones no lo tienen y las que si , tienen deficiencias. “Esta Ley contribuye a ir subsanando la situación del listado de los miembros de los partidos político” apuntó el Secretario General del PLD.

“Con este proyecto se rescata  la formación en  política  de los miembros de  los partidos políticos, hasta tal punto que obliga a las organizaciones  a destinar un porcentaje a este aspecto” apuntó.

Destacó también el aumento en la cuota de la participación de la mujer en los puestos de dirección partidario y en las candidaturas congresuales y municipales.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER