Reportan nueve casos importados de sarampión en Colombia

descarga 13
descarga 13
El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó este domingo que en seis departamentos del país se han detectado nueve casos de sarampión importados de Venezuela.

Salud.- El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó este domingo que en seis departamentos del país se han detectado nueve casos de sarampión importados de Venezuela.

En el municipio de San Onofre, ubicado en Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad.

Se trata de una madre de 22 años y sus dos hijos: un niño de 23 meses y una niña de 4 años de edad, provenientes de Caracas (Venezuela) y quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo, para recibir la atención respectiva.

El resto de casos que se encontraban como sospechosos del virus, reportados en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, resultaron negativos.

Además de Sucre, el sarampión procedente del país vecino se ha extendido al departamento de Norte de Santander (2) y a las ciudades de Medellín (1), Santa Rosa de Cabal (1), Cartagena (1) y Arjona (1).

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Salud informó que está a la expectativa de confirmar un nuevo caso importado en la ciudad de Cartagena, donde un menor de 17 meses de nacido, también de Caracas, tiene los síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, en Colombia se han descartado más de 846 casos, sin que se tengan reportes del virus de forma autóctona.

Según el Gobierno, el último brote de sarampión se había registrado en Barranquilla, en el 2011.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER