Rubén Maldonado: “Las Primarias no deben representar división ni guerra entre partidarios”

WhatsApp Image 2018 04 19 at 11.04.34 AM
WhatsApp Image 2018 04 19 at 11.04.34 AM
El Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado insistió que el proyecto de Ley de Partidos Políticos que en estos momentos fue enviado a la Cámara baja para su aprobación, no puede representar una división ni una guerra entre partidarios.

SANTO DOMINGO. El Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, insistió que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no puede representar una división ni una guerra entre partidarios.

Dijo que cuando el Senado deposite en la cámara baja la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la  que ya aprobó en segunda lectura, ésta correrá el curso normal del procedimiento propio de una ley.

Con relación a las primarias de padrón abierto o cerrado, Maldonado explicó que para el consenso de esta pieza estarán escuchando partidos políticos y sociedad civil, en búsqueda de que todos se puedan expresar y aportar en beneficio de una Ley que regularía las elecciones del 2020.

“Al final de la jornada esto es una gran mesa de dialogo. Este proyecto amerita que los partidos y organismos de la sociedad civil, puedan sentarse a discutir y a proponer” apuntó.

Señaló que el Proyecto será ampliamente discutido  y el hemiciclo tendrá la última decisión sobre el tema.

Hizo un llamado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a ponerse de acuerdo y no permitir que exista un colapso en la unidad de ese organismo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER