Rusia logra el bloquea de app Telegram

15236092424125
15236092424125
Un tribunal ruso ha ordenado el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram, según ha informado la agencia de noticias estatal TASS.

El País.- Un tribunal ruso ha ordenado el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram, según ha informado la agencia de noticias estatal TASS.

El organismo de control estatal de comunicaciones de Rusia dijo la semana pasada que había presentado una demanda para limitar el acceso a la aplicación de mensajería Telegram después de que la compañía se negara a dar acceso a los servicios de seguridad estatales rusos (FSB) a los mensajes secretos de sus usuarios.

El regulador Roskomnadzor ya advirtió este jueves de que el bloqueo se implementaría “inmediatamente” después de la decisión judicial. La audiencia se celebró esta mañana en ausencia de representantes de Telegram.

El Tribunal del Distrito Taganski ha tardado menos de media hora en estudiar las pruebas presentadas en ausencia de abogados de Telegram, a los que el creador de la ‘app’, Pável Dúrov, había prohibido “legitimar con su presencia una franca farsa”.

El pasado el 20 de marzo, el fundador de la aplicación de mensajería, Pavel Durov (exiliado), dijo a través de su cuenta de Twitter que rechazaría cualquier intento de bloquear Telegram y que la compañía “defenderá la libertad y privacidad”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER