Súper héroes de Avengers Infinity War: “Ser inmigrante y de color es un súper poder”

Avengers Infinity War
Avengers Infinity War
La película Avengers Infinity War se estrena este jueves en Estados Unidos.

La película Avengers Infinity War se estrena este jueves en Estados Unidos. Es un derroche de súper héroes, escenas de acción, imaginación, actuaciones por momentos muy interesantes y uno de los desenlaces más inesperados en la historia del cine mundial. ¡En serio! Este fin de semana seguro que no se habla de nada más y muy merecidamente.

Los actores Anthony Mackie y Winston Duke vinieron a Miami a contarnos sobre el film y aprovechamos para preguntarles sobre su experiencia como actores de color en un Universo que hasta la explosión de Black Panther había sido dominado por héroes que no se parecen en nada a la mayoría de los fans afroamericanos o latinos, entre otros.

“Estamos viviendo un momento de despertar sobre la importancia de contar nuestras propias historias”, dijo Mackie, quien tiene un Oscar en su curriculum y encarna a Falcon (el Halcón), el fiel cómplice del Capitán América. “Las comunidades de las minorías estamos abriéndonos espacio para que los jóvenes vean que sí cuentan, que sí son vistos y que sí son parte importante del mundo, que también tienen súper poderes y son súper héroes y súper heroínas”.

Para Duke, quien se estrenó en el cine con el súper éxito Black Panther, los súper héroes de hoy en día “están demostrando que la fuerza viene de sus raíces y de sus principios”. A sus 31 años, el actor nacido en Trinidad y Tobago tiene muy claro que su súper poder es “ser inmigrante”, algo que le ha obligado a examinarse más para poder “encajar en la sociedad estadounidense”. Llegó al condado neoyorquino de Brooklyn a los 10 años.

Fuente: El Nuevo Herald

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER