Telegram, bloqueado en Rusia por no dar acceso a datos privados de usuarios

telegram 1
telegram 1
Telegram estará, a partir de hoy, bloqueada en Rusia como consecuencia de no haber cumplido con las exigencias que solicitaba el organismo regulador ruso a la plataforma de mensajería.

Hipertextual

Telegram estará, a partir de hoy, bloqueada en Rusia como consecuencia de no haber cumplido con las exigencias que solicitaba el organismo regulador ruso a la plataforma de mensajería. Así lo ha decidido un tribunal de Moscú, que ha dado la razón al organismo regulador ruso en su denuncia interpuesta contra la aplicación de Pavel Durov por negarse a ceder datos personales de usuarios al Gobierno.

Era un desenlace que se veía venir, tras la nula predisposición de Telegram a colaborar con el Servicio de Seguridad Federal (FSB) en este aspecto, el cual requería las claves de cifrado de la app para poder tener acceso a los mensajes que se enviabanapelando a razones de seguridad. La plataforma, según se ha estipulado en la resolución del caso, tendrá posibilidad de apelar a la decisión durante los próximos treinta días, aunque la orden de bloqueo será ejecutada de inmediato.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER