UTESA participa en Foro de Educación Superior Virtual EDUCA

thumbnail IMG 7790
thumbnail IMG 7790
Con el objetivo de impulsar la educación virtual y su impacto en la calidad de la educación superior, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de la Asociación de Rectores del Caribe y de Las Américas (ARCA), la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y el Parlamento Latinoamericano celebró el Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de impulsar la educación virtual y su impacto en la calidad de la educación superior, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de la Asociación de Rectores del Caribe y de Las Américas (ARCA), la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y el Parlamento Latinoamericano celebró el Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe.

Los temas tratados sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su imparto en la transformación de la Educación Superior así como el rol de las asociaciones de universidades frente a los procesos de innovación y una visión de la universidad del 2030 y la integración regional del Gran Caribe.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ministra de Educación Superior, Licda. Alejandrina Germán quien destaco la importancia de fortalecer la educación virtual para elevar la calidad de los programas educativos y estar a la vanguardia y a las demanda de los tiempos.

El sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago UTESA envió una delegación encabezada por los rectores UTESA Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz y el rector de UTESA Mao, Lic. Cándido Almanzar, así la Vicerrectora Académica de Santo Domingo, Licda. Olga Guzmán, la Licda. Angelita Montesinos, Directora de Educación Continuada de UTESA Mao-Valverde y Carol Pérez, Directora de Comunicaciones santo Domingo.

La rectora María Elena Cruz en su intervención trato el tema “Tecnologia, Universidad y la calidad de la educación” en el que explico la función de las 82 universidades que pertenecen a la Red Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), que trabajan en el marco de la educación, tecnología, innovación, investigación, cultura, responsabilidad social.

En ese orden se refirió al reto que tienen estas entidades educativas en “desarrollar y crear modelos educativos, que fomenten la creatividad, permitir y facilitar la exploración más allá de lo conocido” expresó.

“Las instituciones de educación superior deben propiciar su participación activa en redes internacionales como fundamento para los intercambios y alianzas estratégicas, principalmente aquellas, que utilizan las tecnologías como un factor para la innovación y la calidad” agregó.

Este panel celebrado los días 19 y 20 de abril en el Hotel JW Marriot de Santo Domingo reunió a rectores, directores y personalidades relacionadas con la educación superior y ofreció 30 conferencias, 28 paneles y 3 videoconferencias en beneficio de la calidad y mejoras en el sistema educativo del nivel superior del país y la región del Caribe.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER