Yahoo! es multada con 35 millones de dólares por ocultar el hackeo de 2014

Hipertextual

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que Altaba Inc., la empresa de los remanentes de Yahoo! adquiridos por Verizon en 2016, deberá pagar una multa de 35 millones de dólares por haber ocultado el hackeo de 500 millones de cuentas en 2014.

 Altaba Inc. ha acordado con la SEC el pago de la multa para resolver los cargos por haber engañado a los inversores al no informarles sobre el hackeo hasta septiembre de 2016, a pesar de haber tenido conocimiento del mismo desde diciembre de 2014, informó a través de un comunicado este martes 24 de abril.

La multa no es por engañar a los usuarios afectados, sino por los dos años de informes trimestrales y anuales que presentó la compañía sin confesar la violación de datos o sus implicaciones comerciales y legales. Yahoo! incluso ocultó el incidente a auditores y asesores externos.

 “Las empresas públicas deberían tener controles y procedimientos establecidos para evaluar adecuadamente los incidentes cibernéticos y divulgar información relevante a los inversionistas”, señaló en el comunicado Jina Choi, directora de la Oficina Regional de la SEC en San Francisco.

Yahoo! sufrió tres hackeos entre 2013 y 2016. La primera violación de datos, notificada en septiembre de 2016, se produjo en algún momento a finales de 2014 y afectó a 500 millones de cuentas de usuarios, una de las mayores violaciones a los datos del consumidor en la historia.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM