YouTube modifica su app para niños

(Voa Noticias_).-YouTube está revisando su aplicación de video enfocada en los niños para brindarles a los padres la opción de permitir que los humanos, y no los algoritmos de la computadora, seleccionen qué espectáculos pueden ver sus hijos.

Las actualizaciones que comienzan a implementarse el 26 de abril de 2018 son una respuesta a quejas según las cuales la aplicación YouTube Kids ha omitido filtrar contenidos adultos.

YouTube, propiedad de Google, lanzó la aplicación orientada a niños en 2015. La describió como una experiencia “más segura” que el servicio habitual de YouTube para compartir videos y encontrar episodios de “Peppa Pig” o ver videos de personas que desempaquetaban juguetes, enseñando lecciones de guitarra o realizando experimentos científicos.

Para cumplir con las reglas de privacidad de los niños en los EE.UU., Google dice que prohíbe que los menores de 13 años usen su servicio de video principal. Sin embargo, decenas de millones de niños y sus familias no descargan la aplicación para menores de 13 años.

Tanto el servicio de video adulto como la aplicación YouTube Kids han sido criticados por los defensores de los niños por su comercialización y por las fallas de un sistema de detección que depende de la inteligencia artificial. La aplicación está diseñada para excluir automáticamente el contenido no apropiado y recomendar videos basados en lo que los niños vieron anteriormente. Eso no siempre ha funcionado para el gusto de los padres, especialmente cuando se filtran videos con lenguaje obsceno, violencia o temas sexuales.

Las actualizaciones permiten a los padres apagar el sistema automatizado y elegir una selección de programación infantil como Sesame Street y PBS Kids.

“Para los padres que les gusta la versión actual de YouTube Kids y desean una selección más amplia de contenido, todavía está disponible”, dijo James Beser, director de producto de la aplicación, en una publicación de blog el miércoles. “Si bien ningún sistema es perfecto, seguimos afinando, probando rigurosamente y mejorando nuestros filtros para esta versión más abierta de nuestra aplicación”.

Beser también alentó a los padres a bloquear videos y marcarlos para su revisión si no creen que deberían estar en la aplicación. Pero la práctica de abordar los videos problemáticos después de que los niños ya han estado expuestos a ellos ha molestado a los defensores de los niños que quieren que la opción más controlada sea la predeterminada.

últimas noticias
Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM