Condenan a 30 años de prisión a hombre asesinó a otro por deuda

prision carcel asegurado
prision carcel asegurado
Trascendió en audiencia que el motivo de los ataques del acusado en contra del hoy occiso se debían a que este último le adeudaba 550 mil pesos.

Santo domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional dictó este viernes  la pena máxima de 30 años de prisión contra Lizandro Encarnación Abreu, acusado de cometer asesinato en perjuicio de Juan Raúl Martínez, a quien le quitó la vida de varios disparos.

Conforme la orden de las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nívar, el condenado Encarnación Abreu deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público señaló que los actos cometidos por el acusado constituyen el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y violación a la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, concurriendo en el grado de autor material de asesinato y porte ilegal de arma.

La fiscalía informó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron el día 9 de abril del 2017, en horas de la mañana, en un establecimiento comercial, ubicado en la calle José Contreras casi esquina Jiménez de Moya, sector Mata Hambre, donde estaba la víctima, se presentó el acusado y sin mediar palabras le propinó varios disparos que le provocaron la muerte, impactándole en distintas partes del cuerpo, y emprendió la huida”, enfatizaron las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Piedad Vásquez.

La Fiscalía detalló que el condenado había amenazado de muerte en varias ocasiones a Juan Raúl Martínez, amenazas que también hizo vía telefónica a su esposa y a su madre.

Trascendió en audiencia que el motivo de los ataques del acusado en contra del hoy occiso se debían a que este último le adeudaba 550 mil pesos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER