Facebook anuncia nuevas medidas para vigilar el contenido político

crear gif facebook portada 640x336
crear gif facebook portada 640x336
El impacto del caso Cambridge Analytica sobre Facebook ha sido más profundo de lo que parece y va más allá de la violación de la privacidad.

La Vanguardia

El impacto del caso Cambridge Analytica sobre Facebook ha sido más profundo de lo que parece y va más allá de la violación de la privacidad. Se ha alzado el velo sobre una nueva forma de hacer negocios, donde los datos son la materia prima, y el poder de influencia que pueden tener las noticias difundidas a través de las redes sociales. Sobre todo, las de carácter político.

Según las investigaciones, Cambridge Analytica influyó en algunos importantes procesos electorales, incluyendo la elección de Donald Trump a presidente de los Estados Unidos o el referéndum para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los datos extraídos de Facebook y otras aplicaciones relacionadas se utilizaron para segmentar un público sensible a ciertos temas de la dialéctica electoral.

Para entender el alcance del problema, baste con decir que los anuncios comprados en Facebook por la Internet Research Agency, alineada con el Kremlin, alcanzaron a aproximadamente 10 millones de usuarios de los EE.UU. Por otro lado, según los datos de la plataforma actualmente existen más de 4.200 anuncios políticosque promocionan las publicaciones de la página oficial del presidente Trump.

Consciente de todo esto, Facebook el mes pasado anunció que estaba realizando grandes cambios en lo que se refiere a los anuncios políticos, para prevenir el uso indebido de los mismos, especialmente durante procesos electorales. A partir del pasado 25 de mayo, en los Estados Unidos, todos los anuncios relacionados con temas políticos y electorales tienen que estar claramente etiquetados, incluida la información “Pagado por” en la parte superior.

Se podrá hacer clic en la pestaña y acceder a un archivo con más información. Por ejemplo, el presupuesto de la campaña asociado con un anuncio individual y la cantidad de personas que lo vieron, incluida su edad, ubicación y sexo. Además, los anunciantes que quieran publicar anuncios con contenido político en los EE.UU. a partir de ahora deberán verificar su identidad y ubicación.

Las nuevas reglas cubren anuncios sobre candidatos políticos, así como asuntos de políticas candentes, como control de armas, inmigración y terrorismo, y se aplican tanto a Facebook como a Instagram. Aún así, Facebook, en su blog oficial, admite que algo se le podría escapar y pide ayuda a los usuarios para que denuncien un contenido publicitario político que no esté etiquetado. La señalización activaría la suspensión del anuncio hasta que se complete el proceso de autorización.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10157388013956729/

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER