Fiscalía de Barcelona prolonga investigación contra Shakira por fraude fiscal

shakira afp
shakira afp
El periodo investigado corresponde al tiempo en que presuntamente la intérprete de “Pies descalzos” habría simulado residir en países considerados paraísos fiscales con el fin de eludir el pago de impuestos.

Redacción Internacional.- A unas semanas de que Shakira retome su gira mundial “El Dorado World Tour”, se da a conocer que la Fiscalía de Barcelona ha prolongado las diligencias de investigación a la cantante colombiana por un fraude al fisco entre 2011 y 2014.

El periodo investigado corresponde al tiempo en que presuntamente la intérprete de “Pies descalzos” habría simulado residir en países considerados paraísos fiscales con el fin de eludir el pago de impuestos, “cuando se sabe que no es así”, destacan las autoridades tributarias de España.

De acuerdo a informes oficiales, el área de Delitos Económicos de la Fiscalía ha pedido a la Fiscalía General del Estado que se prorroguen las diligencias abiertas en diciembre del año pasado para continuar investigando a estrella de Barranquilla.

Según el Ministerio Público se tenía previsto anunciar a mediados de junio si presentaba denuncia o querella contra Shakira por uno o varios delitos fiscales.

En el 2017, la Fiscalía decidió abrir diligencias a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de un presunto fraude fiscal en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre 2011 y 2014.

La información revelada apunta a que la intérprete de “La Tortura” habría evadido el pago de impuestos en España, simulando que en los ejercicios investigados residió más de seis meses al año en determinados países considerados paraísos fiscales, cuando es de conocimiento público que no es así.

La cantidad defraudada superaría más de $140,000, cuota a partir de la cual la evasión de impuestos está considerada delito fiscal, castigado con penas de uno a cinco años de prisión, según la información remitida por la Agencia Tributaria.

Mientras las autoridades españolas siguen con sus investigaciones, Shakira se prepara para regresar a los escenarios el próximo 3 de junio en Alemania con su gira “El Dorado World Tour”, que suspendió en octubre pasado debido a problemas de salud.

La intérprete de “La Loba” tuvo hemorragia en las cuerdas vocales, por lo que tuvo que suspender sus conciertos. Incluso estuvo a punto de ser operada en Estados Unidos, pero luego de arrepintió y decidió a recurrir a un tratamiento con corticoides y terapias con una foniatra para conservar su timbre de voz.

Ahora, la cantante ha mostrado a través de sus redes sociales que está lista para retomar su gira de conciertos, por lo que ha estado compartiendo en sus redes sociales cómo son sus ensayos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER