Identifican segunda caja negra del avión accidentado en Cuba

f0108919
f0108919
Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron.

CUBA, (granma).-  La segunda caja negra del avión siniestrado en La Habana el pasado 18 de mayo fue encontrada hace unas pocas horas por los expertos a cargo de las investigaciones sobre la tragedia.

Expertos a cargo de las investigaciones sobre la tragedia aérea ocurrida en esta capital identificaron la segunda caja negra del avión accidentado, comunicó hoy el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Armando López.

En la información que publica Prensa Latina, el funcionario quien también encabeza la comisión gubernamental que conduce las pesquisas, aseguró que los trabajos continúan de acuerdo al cronograma.

López añadió que durante este miércoles se avanzó suficientemente en un ejercicio de mesa que aportó información proveniente de varios especialistas -quienes habían obtenido videos y declaraciones juradas de personas cercanas al lugar del incidente- y se hicieron cálculos y apreciaciones a nivel de terreno con exactitud.

Lo anterior posibilitó tener más certeza acerca del lugar donde la segunda caja negra podía encontrarse, agregó.

Según López, el sitio del accidente continúa preservado pues del mismo aún pueden extraerse partículas de piezas significativas que luego son analizadas.

Todos los elementos fundamentales y agregados principales fueron recogidos, pero los especialistas de la comisión y los peritos de medicina legal tienen que retornar en ocasiones para hacer mediciones y otros exámenes necesarios.

López dijo además que, aunque las investigaciones avanzan, la debida conclusión del proceso puede demorar meses.

El pasado fin de semana el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, confirmó a Prensa Latina que la caja negra de voces del avión se encontraba en buen estado.

La nave, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, poco después de despegar el viernes pasado.

A bordo viajaban 113 personas: 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla caribeña.

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER