Juez del TC llama a defender la soberanía nacional

jUEZ
jUEZ
Gómez opinó que no ha existido ni la voluntad ni el interés de los legisladores de aprobar el proyecto de ley sobre los Símbolos Patrios de la República Dominicana, que propone sustituir la ley vigente, que data de 1943.

SANTIAGO, República Dominicana.- El juez del Tribunal Constitucional (TC) Wilson Gómez, por  la aprobación de una Ley de Símbolos Patrios y por la defensa de la soberanía nacional.

Reiteró la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe la Ley sobre los Símbolos Patrios de la República Dominicana, privilegiando con esto el mandato el texto supremo contenido en el artículo 36 de la Constitución.

Gómez opinó que no ha existido ni la voluntad ni el interés de los legisladores de aprobar el proyecto que propone sustituir la ley vigente, que data de 1943.

También prestó especial interés a la necesidad de aprobar la Ley sobre el Régimen de Adquisición y Transferencia de la Propiedad Inmobiliaria en la Zona Fronteriza, que privilegia la propiedad de los dominicanos y dominicanas y el interés nacional.

El magistrado, quien es además vicepresidente del Instituto Duartiano, abogó por que dominicanos exhiban y promuevan con sano orgullo acciones libertarias fundamentadas en la educación y la defensa de la soberanía nacional, preservando siempre el contenido del artículo 3 de la Carta Sustantiva.

El juez del TC habló al pronunciar la charla “Símbolos patrios y su uso adecuado”, en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ante 160 estudiantes y profesores de esta institución.

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER