Leonel Fernandez ganaría elecciones 2020, según informe “The Economist”

Leonel 1
Leonel 1
Según un informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, revela que expresidente Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales como candidato del PLD en el 2020, " esto, a pesar de que el presidente Medina está tratando de eliminar la prohibición que le impide un tercer mandato consecutivo”, infomó en su publicación.

SANTO DOMINGO.  Según un informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, revela que expresidente Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales como candidato del PLD en el 2020, ” esto, a pesar de que el presidente Medina está tratando de eliminar la prohibición que le impide un tercer mandato consecutivo”, infomó en su publicación.

Este informe de fecha 28 de mayo en curso, analizó los diferentes aspectos de la realidad dominicana, incluyendo los temas económicos, sociales, de relaciones internacionales, política monetaria y fiscal, entre otros.

En el capítulo que denomina “observatorio electoral”, la publicación señala que en las próximas elecciones, “Luis Abinader, que fue derrotado por Medina en el 2016, está supuesto a buscar la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2020, y agrega que “el presidente Medina recientemente logró convencer al Senado para pasar una ley que ordenaba primarias abiertas, lo que le beneficia dada su popularidad que trasciende a los partidos”.

Otro aspecto estudiado es la estabilidad del PLD y Danilo Medina a pesar del creciente descontento sobre temas de corrupción e inseguridad. “El control que tiene el PLD del Congreso es un soporte a la estabilidad política”.

Por otro lado, también se analizó la situación del PRM, señalando que “las pocas críticas de parte de los candidatos derrotados, han elevado la legitimidad del partido”. “En adición, la lista de delegados electos incluye a jóvenes de ambos sexos, en línea con el discurso partidario de renovación generacional y liderazgo fresco, un desarrollo inusual en los partidos políticos dominicanos”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER