Ministro Cultura anuncia el fin de las huelgas de las compañías artísticas

Selman
Selman
Eduardo Selman, tras concluir una reunión con los representantes del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, anunció un aumento salarial.

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció que ha llegado a un acuerdo con los grupos artísticos pertenecientes al Ministerio de Cultura, que desde hace varias semanas se habían declarado en huelga.

El funcionario hizo el anuncio tras concluir una reunión, celebrada este lunes en la tarde, con los representantes del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, acompañados de sus directores.

El acuerdo al que Selman arribó con los grupos artísticos consiste en que estos aceptan el aumento salarial hasta 25 mil pesos, retroactivo a enero del presente año, de empleados que devengan menos de esa suma, en adición a un plan de incentivos según la antigüedad y los títulos académicos.

El acuerdo entre el ministro Selman y los grupos artísticos contempla, además, nivelar el sueldo básico a 45 mil pesos en el 2019, manteniendo los incentivos por antigüedad y títulos académicos.

El ministro de Cultura dijo que esos grupos encarnan las más variadas manifestaciones de nuestras artes y, por lo tanto, de nuestra identidad cultural.

Expresó que su decisión cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina, de quien dijo tiene una especial preocupación por la buena marcha de las artes y el desarrollo cultural de República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER