Mitur realiza investigación para proyecto mejoramiento viviendas en Zona Colonial

colonial large
colonial large
El estudio servirá de base para el diseño del   proyecto de mejora de inmuebles a familias de escasos recurso contemplado en la segunda fase de la operación que realiza Turismo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo –Mitur-   y la organización  Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron   un acuerdo de cooperación para elaborar un     diagnóstico sobre  población, vivienda y titularidad en barrios populares del centro histórico de Santo Domingo,  en el contexto de la iniciativa global Suelo Seguro,  que promueve la creación de políticas e instrumentos más equitativos que garanticen la tenencia segura y acceso a residencias dignas para romper el círculo de pobreza.

El estudio servirá de base para el diseño del   proyecto de mejora de inmuebles a familias de escasos recurso contemplado en la segunda fase de la operación que realiza Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La meta es impactar unas 300 familias residentes en San Antón, San Miguel y Santa Bárbara y con ello contribuir a la consolidación de la población en esos barrios y crear las condiciones para que más pobladores residan en la zona.

Al tiempo de caracterizar la realidad económica y social de sus residentes, el levantamiento identificará los desafíos pendientes en materia de tenencia segura y mejora de las condiciones de infraestructura de los domicilios en dichos barrios. Hábitat presentará recomendaciones concretas, viables y ajustadas a las leyes dominicanas a los fines de garantizar el derecho de propiedad, acceso a una vivienda digna, así como el mejoramiento de infraestructuras físicas y saneamiento de titularidad, priorizando la atención a familias dirigida por mujeres, grupos en situación de desventaja y adultos mayores.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER