Muere Elena Herrera de Sosa, de las primeras mujeres en ingresar al PLD

elena sosa
elena sosa
Falleció la señora  Elena Herrera de Sosa, una de las primeras personas en acompañar al Profesor  Juan Bosch en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana a partir del 15 de diciembre de 1973.

SANTO DOMINGO. Falleció la señora  Elena Herrera de Sosa, una de las primeras personas en acompañar al Profesor  Juan Bosch en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana a partir del 15 de diciembre de 1973.

Doña Elena padeció durante varios meses de cáncer, que se extendió a varios órganos de su cuerpo. Doña Elena murió en el Instituto Oncológico Heriberto Peter, de la Zona Universitaria, y fue sepultada en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

Fue una familia que se convirtió en la más emblemática representación bochista y peledeísta en el Ensanche Quisqueya, ya que su residencia estaba permanentemente adornada con los símbolos del partido y en las noches amplificaban el programa radial La Voz del PLD.

En el sepelio estuvieron presentes dirigentes nacionales que militan en el Comité Intermedio Enriquillo, tales como César Prieto, Sandra Abinader, Héctor Winter, José Sepúlveda, Rafael Perez Modesto, Angela Hernández y Maritza Durán y muchos otros dirigentes  de esa estructura orgánica.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER