Partidos emergentes piden se les deje fuera del sistema de elecciones primarias abiertas y simultáneas

Partidos
Partidos
Una comisión del Frente Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana, entregó un documento al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en el que le solicitan que les sean aplicable solamente a los partidos que han obtenido más del 5% de los votos válidos.

Santo Domingo, República Dominicana.-  Una comisión del Frente Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), entregó un documento al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en el que solicita que los excluyan del sistema  de elecciones  primarias abiertas y simultáneas.

“Ante la realidad de la aprobación de ley de primarias, solicitamos que se excluya los partidos emergentes de las primarias abiertas y simultáneas, de manera que estas sean aplicable solamente a los partidos que han obtenido más del cinco por ciento (5%) de los votos válidos”,  indica el documento leído por Sergio Ortiz.

En el encuentro, el diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, señaló que el FOPPPREDOM aspira a lograr una ley de partidos de pleno conceso nacional.

En tanto que, Tania Báez, afirmó que si el referido proyecto es convertido en ley como llegó del Senado,  el sistema de primarias abiertas y simultáneas eliminaría a los partidos emergentes en los procesos electorales. En términos similares se pronunció Juan Cohen, del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana

De inmediato, Maldonado garantizó que someterá la solicitud a la comisión de diputados  que tiene a su cargo  el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, para fines de ponderación.

La posición de las organizaciones políticas  emergentes se produce en momentos en que el Congreso Nacional discute el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el cual fue aprobado en el Senado y enviando a la Cámara de Diputados, que iniciará su conocimiento el próximo jueves.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER