Periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo denuncian supuesto abuso de poder y persecución

201805071032261
201805071032261
Los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denunciaron este lunes, que están siendo perseguidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus comentarios en los cuales han cuestionado la investigación que se lleva a cabo en torno a la red de soborno establecida en el país por la empresa brasileña Odebrecht.

SANTO DOMINGO. Los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denunciaron este lunes, que están siendo perseguidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus comentarios en los cuales han cuestionado la investigación que se lleva a cabo en torno a la red de soborno establecida en el país por la empresa brasileña Odebrecht.

Durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ambos periodistas revelaron que el procurador Jean Alain Rodríguez pretende acusarlos de ser ellos quienes pagaban los sobornos a legisladores y funcionarios que eran pagados por Odebrecht.

Afirmaron que enfrentan una perversidad de parte del procurador Rodríguez y argumentaron que desde hace meses venían recibiendo presiones del funcionario, quien le había advertido de quien era él.

“Ahora aparece con la ridiculez de que los sobornos a legisladores pudieron haber sido pagados a través de cuenta de dos periodistas” manifestó Martínez Pozo.

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha formulado cargos públicos en contra de Martínez Pozo y Alcántara. Tampoco han sido citados y requisadas sus oficinas y viviendas, de acuerdo a Martínez pozo.

“Hasta ahora no hemos sido llamado, sino que se trata de la investigación de acuerdo a las informaciones que nos han llegado, pero no hemos sido notificado.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER