PRD reafirma su compromiso y solidaridad con los trabajadores de RD

Casa Nacional del PRD
Casa Nacional del PRD
Recuerda el papel fundamental jugado por el gobierno y los legisladores del PRD para que fuera elaborada y aprobada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social que, “garantiza la protección a la población".

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En ocasión de conmemorarse este martes el Día Internacional del Trabajo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reafirmó su compromiso y solidaridad con los trabajadores del país y el mundo en su determinación para que sus conquistas y derechos sean ampliados y respetados.

El PRD reivindica asimismo el acompañamiento que a través de los años ha asumido ese partido en favor de la clase trabajadora para mejorar su salario, el ambiente laboral, las condiciones de vida y la de sus familiares.

Al respecto, destacan las grandes jornadas de lucha libradas junto a los obreros dominicanos y sus organizaciones de base, para lograr estas reivindicaciones. 

Puntualiza que desde su fundación en el exilio, el Partido Revolucionario Dominicano acompañó la formación y constitución del movimiento obrero moderno, y que por medio a la Constitución del 63 integró el valor y la dignidad del trabajo.

Agregar que desde el gobierno en 1978 se ampliaron y consolidaron los derechos a la libre organización y su participación en los beneficios de la riqueza productiva y económica.

Recuerda el papel fundamental jugado por el gobierno y los legisladores del PRD para que fuera elaborada y aprobada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social que, “garantiza la protección a la población contra riesgos de vejez, discapacidad, cesantía, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales, entre otros beneficios”.

Expresa que la actual dirección del partido, encabezada por su presidente Miguel Vargas, reafirma su compromiso con la obra y la memoria de José Francisco Peña Gómez, fiel exponente y respetuoso: “un líder político siempre solidario y que nunca rehusó abrazar las causas justas de los obreros, para quienes anhelaba una mejor forma de vida”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER