PRM pondera reconocimiento Congreso EE.UU a Peña Gómez

Reconpcimiento
Reconpcimiento
A su juicio de Milagros Ortiz Bosch, se trata de un gesto que reconoce el arrojo, el compromiso con la democracia y la inteligencia estratégica para restaurar la libertad, la democracia y los derechos humanos conculcados como consecuencia de la guerra patria en 1965 en República Dominicana.

Washington. D.C., EE.UU.- Milagros Ortíz Bosch saludó el homenaje al doctor José Francisco Peña Gómez que le rindió el Congreso Norteamericano.

A su juicio, es un gesto que reconoce el arrojo, el compromiso con la democracia y la inteligencia estratégica para restaurar la libertad, la democracia y los derechos humanos conculcados como consecuencia de la guerra patria en 1965 en República Dominicana.

En un discurso titulado “De las escalinatas al hemiciclo”, pronunciado ante cientos de dominicanos y del congresista Adriano Espaillat, Ortíz Bosch resaltó la gran decisión del liderato del Partido de entonces de 1973.

Recordó que el mismo ejecutó acciones en el campo internacional para detener los crímenes políticos de la Banda Colora, la persecución política y los apresamientos por razones ideológicas y las deportaciones del régimen de entonces en el país.

Narró que Peña Gómez luego de cumplir la misión de alertar a los líderes europeos, se trasladó a los Estados Unidos donde encabezó la organización de la denominada “marcha del silencio al Capitolio, en la cual, cientos de dominicanos, aportando sus menguados recursos propios llevaron cruces y pancartas con los nombres de los desaparecidos hasta las escalinatas del edificio del Congreso Norteamericano, logrando que los armadores más liberales volcaran sus miradas hacia el pueblo que esta nación bahía invadido ocho años antes.

Ortíz Bosch encabezó junto a Jesús Vásquez y Orlando Jorge Mera y Andrés Matos, la Comisión que representó al PRM en los actos en homenaje a Peña.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER