Rajoy: “El único objetivo es que Sánchez sea presidente con quien sea y como sea”

image content 8210614 20180525142441
image content 8210614 20180525142441
Tras el anuncio de Ciudadanos, que exige un adelanto electoral, y el del PSOE, que ha registrado un moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy, ha llegado el turno del PP.

Agencias Madrid.- Tras el anuncio de Ciudadanos, que exige un adelanto electoral, y el del PSOE, que ha registrado un moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy, ha llegado el turno del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido tras el Consejo de Ministros para dar respuesta y destacar que esta moción es lesiva para el futuro de los ciudadanos y se hace por el único interés de Pedro Sánchez, que no ha ganado ningunas elecciones.

A juicio del presidente del Gobierno, «la moción tiene cómo objetivo que Sánchez sea presidente con quien sea y como sea». O lo que es lo mismo, «a cualquier precio», ya que el jefe del Ejecutivo no descarta que llegue un día en el que el líder de los socialistas pacte con el mismo Puigdemont.

El presidente del Gobierno no cree que peligre su legislatura, ya que es partidario de que duren cuatro años. Esta moción, a su juicio, va en detrimento de los españoles.

En referencia al frente constitucionalista en Cataluña, considera que lo que se debilita es la situación en España, y no descarta que Sánchez esté hablando con el PDcAT o partidos catalanes.

Sobre su credibilidad tras la sentencia del «caso Gürtel», Rajoy ha dicho que su Gobierno tiene credibilidad porque se encontró a España en una situación muy difícil y llevamos tres años creciendo por encima del 3%. Eso también es, a su entender, una prueba de credibilidad. Al igual que la aprobación de los Presupuestos. «Este Gobierno ha generado confianza y credibilidad» y lo demuestran las elecciones de 2016.

El presidente del Gobierno asegura que ha pedido perdón hasta la saciedad pero el objetivo es otro, asaltar La Moncloa y ha querido destacar que ningún miembro del Gobierno ha sido condenado.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, por su parte, ha explicado que no es la primera vez que Sánchez intenta llegar a La Moncloa sin ganar unas elecciones y para ello no le importa ir de la mano de quienes quieren romper nuestro país, que son los independentistas. La moción de censura no tiene causa ni justificación, salvo la de llegar al Gobierno por parte de Sánchez, asegura Maíllo. Y va más allá, al asegurar que es una «irresponsabilidad», con un 155 en vigor en Cataluña.

Sin rodeos, el dirigente del PP ha acusado al líder socialista de pretender “asaltar” el poder mediante una moción de censura y hacerlo “de la mano de los que ponen en peligro España”, en alusión a Podemos, y de los que quieren “romperla”, por los independentistas.

En rueda de prensa, Maíllo ha advertido además de que la moción de censura “debilita a España” en un momento delicado con el 155 en vigor en Cataluña y “da ventaja al independentismo”.

Ante la petición de Ciudadanos, el PP ironiza sobre la postura de una formación que apoya los Presupuestos y hoy pide otra cosa que nada tiene que ver con su petición de adelantar elecciones. Así, le pide a sus líderes que se aclaren.

Sobre las palabras de su compañera de partido, Andrea Levy, Martínez-Maíllo asegura que ya han pedido perdón en el pasado y no es ninguna novedad.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER