Recomiendan no eliminar todas las arañas de nuestro hogar

alimentacion aranas 200 623x200
alimentacion aranas 200 623x200
Las arañas capturan regularmente plagas molestas e incluso insectos portadores de enfermedades, como los zancudos,por lo que recomiendan no debemos eliminarlas de nuestro hogar.

Por: Jessica Hernández

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Las arañas capturan regularmente plagas molestas e incluso insectos portadores de enfermedades, como los zancudos,por lo que recomiendan no debemos eliminarlas de nuestro hogar.

Según estudios recomiendan que no  debemos eliminarlas  todas, puesto que no todas son peligrosas y puede que nos estén librando de cualquier tipo de enfermedad.

Aunque estas especies son depredadoras generalistas, aptas para comer cualquier cosa que puedan atrapar, las arañas capturan regularmente plagas molestas e incluso, insectos portadores de enfermedades, como los zancudos, por lo que no es buena elección eliminarlas de nuestro hogar.

Al menos, eso es lo que aconseja, el entomólogo Matt Bertone de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El especialista resaltó que Algunas especies incluso disfrutan de nuestro hogar.

Destacó que, Estos arácnidos suelen ser reservados, y la mayoría de las especies que viven con nosotros no son agresivas ni peligrosas.

Por lo que recomiendan que la mejor forma de lidiar con las arañas sea recogerlas y luego dejarlas en algún lugar alejado, en caso de incomodidad ; de lo contrario siempre se puede tener unas cuantas en alguna esquina del techo para eliminar insectos molestos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER