Reinaldo Pared Pérez: A más tardar en junio habrá leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral

Reinaldo Pared Pérez 305x230
Reinaldo Pared Pérez 305x230
  Adelantó que, tras reunirse tres veces con el presidente de la Cámara de Diputados, una comisión conjunta de ambos organismos, trabajará con las dos piezas legislativas para tenerlas listas en dos o tres semanas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, resaltó este miércoles los esfuerzos coordinados que realizan las cámaras legislativas para que a más tardar en de junio sean aprobadas las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

 Reveló que el martes habló con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado sobre la Ley de Partidos y acordaron que habrá un trato de carácter político, sin irrespetar el aspecto constitucional, legal e institucional.

 Entrevistado en un programa de radio, aagregó que la comisión especial que la estudia escuchará a una comisión de senadores designada al efecto y así ambas leyes serán aprobadas a más tardar entre la primera y la segunda semana de junio próximo.

 Pared Pérez manifestó que el único punto del que aún no se está claro es el relativo a si se contemplaría primarias abiertas o cerradas, pero reiteró que la carta enviada por el presidente Danilo Medina allanó el camino para que la República Dominicana tenga reglas claras en esa materia.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER