Aguaceros y tormentas eléctricas continuarán

lluvia 1200x600
lluvia 1200x600
La ONAMET  mantiene el alerta en 17 provincias, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

santo  Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía   hasta entrada la noche volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad que dejó el paso la onda tropical, sumado a una vaguada en la alta troposfera y las condiciones locales propias de la isla.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta en 17 provincias, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Estas provincias son: Santo Domingo, Vega, en especial Constanza, Santiago,  Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata, Valverde, El Seibo, Hato  Mayor, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro  de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.

Para este viernes, ONAMET prevé una disminución de las lluvias, debido a que una masa con menor contenido de humedad estará incursionando al territorio nacional.

No obstante, a estas condiciones seguirá manifestándose en la troposfera alta la vaguada, además, los efectos locales y orográficos se adicionarán para que al final de la tarde se presenten desarrollos nubosos y se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas, pero lo mismos serán de menor intensidad que los que se habían presentados en los días anteriores.

El sábado otra onda tropical se estará aproximando a nuestro territorio la misma se localiza hoy al este de las Antillas menores, y esta presentando en su estructura actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, de manera que para el fin de semana volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas al territorio nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER