Altas temperaturas; precipitaciones escasas en gran parte del país 

Soleado en La Quebrada 840x422 0
Soleado en La Quebrada 840x422 0
Las concentraciones de polvo del Sahara suspendido en la masa de aire que nos cubre, sigue incidiendo el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, condiciones que mantienen bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las concentraciones de polvo del Sahara suspendido en la masa de aire que nos cubre, sigue incidiendo el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, condiciones que mantienen bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para mañana sábado  que una onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores, pasará al Sur cerca del país dejando su mayor actividad de precipitaciones en aguas del mar Caribe y aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano.

Sin embargo, indica que se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, el polvo del Sahara, lo que favorecerán  acumulados de precipitaciones escasos en gran parte del país.

Recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER