Arriba al segundo día el duelo oficial declarado por Danilo Medina por fallecimiento Joseíto Mateo

Mateo
Mateo
Mediante el decreto 218-18, 3 de junio del presente año, el presidente Danilo Medina dispuso en su artículo 2 de la referida disposición que la Bandera Nacional deberá ondearle a media asta durante el día, señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país por la muerte del Rey del Merengue.

Santo Domingo, República Dominicana.-Arribó este lunes a su segundo día el duelo oficial decretado el domingo por el presidente Danilo Medina  con motivo del fallecimiento del rey del merengue, Joseíto Mateo.

Mediante el decreto 218-18, 3 de junio del presente año, el Poder Ejecutivo dispuso en su artículo 2 de la referida disposición que la Bandera Nacional deberá ondearle a media asta durante el día, señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país por la muerte del Rey del Merengue.

Uno de los considerandos resalta que en el año 2010, Joseíto Mateo recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical otorgado por los prestigiosos Grammy Latino.

En 2014, fue declarado “Rey del merengue” por el Congreso Nacional de la República Dominicana y la Cámara de Diputados lo reconoció como “leyenda viva del merengue y de la música popular dominicana”.

Mateo fue sepultado el pasado sábafo en el Cementerio Puerta del Cielo, donde estuvo rodeado de familiares, allegados, artistas y canantes.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER