Brasil afirma que Neymar está listo

Sochi — Brasil busca que todos sepan que Neymar se encuentra a plenitud física en el Mundial.

Un día después de que el astro abandonó renqueando un entrenamiento y generó más dudas sobre su estado físico en Rusia, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que Neymar se encuentra bien.

“Brasil entrena y Neymar practica normalmente en las actividades del equipo”, informó la CBF mediante su cuenta de Twitter.

Una de las fotos que acompañaban la publicación mostraba el momento en que la figura del París Saint-Germain tocaba el balón con el lesionado tobillo derecho.

“¡¡Echen un vistazo a la práctica de Neymar en Sochi!!”, dice el texto que acompaña un video en que el jugador practica apoyando firmemente ambos pies.

Las imágenes mostraron la manera en que Neymar realiza pases y hace regates Una versión más amplia del video, enviada a los periodistas incluye escenas en que el ex del Barcelona y de Santos ejecuta tiros libres.

“Neymar practicó todo el tiempo”, aseveró más tarde la CBF en su sitio Web. “Mostró confianza y participó activamente durante toda la sesión”.

La prensa brasileña había especulado ya que Brasil estaba ocultando la situación real de Neymar después de que no pudo terminar la práctica del martes. Parecía sentir un dolor agudo cuando abandonó la cancha acompañado por el médico del equipo.

Neymar había comenzado a pelotear con otros seleccionados cuando experimentó la molestia. En un momento se agachó y se sujetó el tobillo.

Trató de seguir jugando pero se marchó un momento después, pateando un balón con la zurda antes de marcharse.

La CBF informó que Neymar se había ido sólo como precaución, pues había sentido dolor desde el encuentro del domingo, un empate 1-1 ante Suiza, en el que recibió faltas constantes. Después del partido, se había descartado algo más grave, pese a que el atacante estelar renqueaba cuando habló con la prensa.

Así, está confirmado ya que Neymar jugará ante Costa Rica.

De acuerdo con la CBF, el problema en el tobillo de Neymar no se relaciona de modo alguno con la lesión de pie que lo dejó fuera de combate durante unos tres meses este año y que generó dudas sobre cuál sería su situación en Rusia.

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

últimas noticias
Firman acuerdo para fortalecimiento institucional

El objetivo de este acuerdo es dotar al Defensor del Pueblo de infraestructuras físicas adecuadas, para que pueda llevar las labores que constitucionalmente tiene encomendadas

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:45:14 PM
Cuba se prepara para darle paso a su nueva Constitución, inicia referendo

Más de 7,3 millones de ciudadanos del país (11,1 millones de habitantes) han ofrecido sus opiniones sobre el texto, según los datos más recientes del equipo que analiza la info ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:20:53 PM
FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales

Según los estatutos del FMI, al no cumplir con sus deberes Venezuela podría perder su derecho a voto, dejar de acceder a recursos de la entidad, e incluso ser expulsada.

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:00:34 PM
Hallan diez cadáveres entre la basura en un barrio cercano a Parlamento Haití

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití (Rnddh) denunció hoy el hallazgo de al menos diez cadáveres tirados entre la basura en una calle de la zona La S ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:50:37 PM

FNP exige construir muro para regular “planes criminales” en la frontera

Afirmaron que apenas en unos meses han recolectado más de 35 mil firmas sólo en el  Distrito Nacional y anuncianron que a partir de la semana entrante esa campaña  se extender ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:45:45 PM

Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi

El gobierno turco exige que los sospechoso sean enjuiciados en Turquía. jueves 15 noviembre, 2018 | 4:30:37 PM

Afirman habrá sanción para culpables de desechos hospitalarios en parque Mirador Norte

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está formando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:20:37 PM