Brasil afirma que Neymar está listo

Sochi — Brasil busca que todos sepan que Neymar se encuentra a plenitud física en el Mundial.

Un día después de que el astro abandonó renqueando un entrenamiento y generó más dudas sobre su estado físico en Rusia, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que Neymar se encuentra bien.

“Brasil entrena y Neymar practica normalmente en las actividades del equipo”, informó la CBF mediante su cuenta de Twitter.

Una de las fotos que acompañaban la publicación mostraba el momento en que la figura del París Saint-Germain tocaba el balón con el lesionado tobillo derecho.

“¡¡Echen un vistazo a la práctica de Neymar en Sochi!!”, dice el texto que acompaña un video en que el jugador practica apoyando firmemente ambos pies.

Las imágenes mostraron la manera en que Neymar realiza pases y hace regates Una versión más amplia del video, enviada a los periodistas incluye escenas en que el ex del Barcelona y de Santos ejecuta tiros libres.

“Neymar practicó todo el tiempo”, aseveró más tarde la CBF en su sitio Web. “Mostró confianza y participó activamente durante toda la sesión”.

La prensa brasileña había especulado ya que Brasil estaba ocultando la situación real de Neymar después de que no pudo terminar la práctica del martes. Parecía sentir un dolor agudo cuando abandonó la cancha acompañado por el médico del equipo.

Neymar había comenzado a pelotear con otros seleccionados cuando experimentó la molestia. En un momento se agachó y se sujetó el tobillo.

Trató de seguir jugando pero se marchó un momento después, pateando un balón con la zurda antes de marcharse.

La CBF informó que Neymar se había ido sólo como precaución, pues había sentido dolor desde el encuentro del domingo, un empate 1-1 ante Suiza, en el que recibió faltas constantes. Después del partido, se había descartado algo más grave, pese a que el atacante estelar renqueaba cuando habló con la prensa.

Así, está confirmado ya que Neymar jugará ante Costa Rica.

De acuerdo con la CBF, el problema en el tobillo de Neymar no se relaciona de modo alguno con la lesión de pie que lo dejó fuera de combate durante unos tres meses este año y que generó dudas sobre cuál sería su situación en Rusia.

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM