Brasil afirma que Neymar está listo

Sochi — Brasil busca que todos sepan que Neymar se encuentra a plenitud física en el Mundial.

Un día después de que el astro abandonó renqueando un entrenamiento y generó más dudas sobre su estado físico en Rusia, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que Neymar se encuentra bien.

“Brasil entrena y Neymar practica normalmente en las actividades del equipo”, informó la CBF mediante su cuenta de Twitter.

Una de las fotos que acompañaban la publicación mostraba el momento en que la figura del París Saint-Germain tocaba el balón con el lesionado tobillo derecho.

“¡¡Echen un vistazo a la práctica de Neymar en Sochi!!”, dice el texto que acompaña un video en que el jugador practica apoyando firmemente ambos pies.

Las imágenes mostraron la manera en que Neymar realiza pases y hace regates Una versión más amplia del video, enviada a los periodistas incluye escenas en que el ex del Barcelona y de Santos ejecuta tiros libres.

“Neymar practicó todo el tiempo”, aseveró más tarde la CBF en su sitio Web. “Mostró confianza y participó activamente durante toda la sesión”.

La prensa brasileña había especulado ya que Brasil estaba ocultando la situación real de Neymar después de que no pudo terminar la práctica del martes. Parecía sentir un dolor agudo cuando abandonó la cancha acompañado por el médico del equipo.

Neymar había comenzado a pelotear con otros seleccionados cuando experimentó la molestia. En un momento se agachó y se sujetó el tobillo.

Trató de seguir jugando pero se marchó un momento después, pateando un balón con la zurda antes de marcharse.

La CBF informó que Neymar se había ido sólo como precaución, pues había sentido dolor desde el encuentro del domingo, un empate 1-1 ante Suiza, en el que recibió faltas constantes. Después del partido, se había descartado algo más grave, pese a que el atacante estelar renqueaba cuando habló con la prensa.

Así, está confirmado ya que Neymar jugará ante Costa Rica.

De acuerdo con la CBF, el problema en el tobillo de Neymar no se relaciona de modo alguno con la lesión de pie que lo dejó fuera de combate durante unos tres meses este año y que generó dudas sobre cuál sería su situación en Rusia.

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

últimas noticias
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM
Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio.

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM
Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM
Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM

Dominicano Mariano Díaz marca un gol en su vuelta al Real Madrid

El delantero hispano dominicano Mariano Díaz volvió a jugar con el Real Madrid, tras un año en el Olympique Lyon, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:09:57 AM

Lanzan el trailer de la nueva película de Keanu Reeves

Luego de marcar un antes y un después en el género de la ciencia ficción en el cine con Matrix en 1999, el famoso actor estadounidense Keanu Reeves vuelve a protagonizar est ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:06:54 AM

Puerto Rico vive día de duelo nacional en recuerdo a víctimas del huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy duelo nacional en recuerdo y en señal de respeto por las 2.975 víctimas que perecieron a consecuencia del huracán M ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:01:48 AM