Brasil afirma que Neymar está listo

Sochi — Brasil busca que todos sepan que Neymar se encuentra a plenitud física en el Mundial.

Un día después de que el astro abandonó renqueando un entrenamiento y generó más dudas sobre su estado físico en Rusia, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que Neymar se encuentra bien.

“Brasil entrena y Neymar practica normalmente en las actividades del equipo”, informó la CBF mediante su cuenta de Twitter.

Una de las fotos que acompañaban la publicación mostraba el momento en que la figura del París Saint-Germain tocaba el balón con el lesionado tobillo derecho.

“¡¡Echen un vistazo a la práctica de Neymar en Sochi!!”, dice el texto que acompaña un video en que el jugador practica apoyando firmemente ambos pies.

Las imágenes mostraron la manera en que Neymar realiza pases y hace regates Una versión más amplia del video, enviada a los periodistas incluye escenas en que el ex del Barcelona y de Santos ejecuta tiros libres.

“Neymar practicó todo el tiempo”, aseveró más tarde la CBF en su sitio Web. “Mostró confianza y participó activamente durante toda la sesión”.

La prensa brasileña había especulado ya que Brasil estaba ocultando la situación real de Neymar después de que no pudo terminar la práctica del martes. Parecía sentir un dolor agudo cuando abandonó la cancha acompañado por el médico del equipo.

Neymar había comenzado a pelotear con otros seleccionados cuando experimentó la molestia. En un momento se agachó y se sujetó el tobillo.

Trató de seguir jugando pero se marchó un momento después, pateando un balón con la zurda antes de marcharse.

La CBF informó que Neymar se había ido sólo como precaución, pues había sentido dolor desde el encuentro del domingo, un empate 1-1 ante Suiza, en el que recibió faltas constantes. Después del partido, se había descartado algo más grave, pese a que el atacante estelar renqueaba cuando habló con la prensa.

Así, está confirmado ya que Neymar jugará ante Costa Rica.

De acuerdo con la CBF, el problema en el tobillo de Neymar no se relaciona de modo alguno con la lesión de pie que lo dejó fuera de combate durante unos tres meses este año y que generó dudas sobre cuál sería su situación en Rusia.

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM