Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

Operan ninos labio leporino Nicaragua MEDIMA20160426 0299 31
Operan ninos labio leporino Nicaragua MEDIMA20160426 0299 31
El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser sometidos a cirugías reconstructivas.

Santo Domingo.-El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen cada año en este país con malformaciones en la boca.

Durante una rueda de prensa, acompañado de autoridades del centro como su directora Ruth Esther Araujo y Sor Adelina, encargada del área quirúrgica, dijo que nacen con labio y paladar hendido.

Aunque las causas no están del todo definidas, se asocian a  razones genéticas y ambientales. Los afectados requieren ser sometidos a cirugías reconstructivas.

Dijo que esa fundación opera alrededor del 60% de los casos que se registran en República Dominicana a través de misiones que realiza cada año en diferentes hospitales del país.

En esta ocasión realizará su misión número 20 en el hospital Padre Billini, ubicado en la zona Colonial, donde serán intervenidos entre 40 y 45 niños. La jornada se inició el viernes y está prevista concluye este domingo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER