Ciudad Juan Bosch será incluida en planes viviendas Fuerzas Armadas y Policía

Santo Domingo, República Dominicana.- Los altos mandos militares y policiales, acompañados del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitaron la Ciudad Juan Bosch con el interés de conocer personalmente el estado de avance y desarrollo de  la obra.

Durante el recorrido, escucharon las diversas alternativas de proyectos residenciales y la amplia gama de servicios gubernamentales y privados.

Estaban presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección General de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Aguirre Reyes.

“Hicimos un recorrido por las distintas áreas, y a los titulares de las instituciones de seguridad les fue mostrado el proyecto en conjunto. Les explicamos que se trata de una urbanización integral, en la que convergen todos los espacios públicos necesarios para vivir de manera digna, conjugados con áreas de esparcimiento y recreación”, expresó Montalvo.

De acuerdo con los planes de vivienda de los cuerpos armados, los miembros que resulten ganadores en los sorteos recibirán los bonos que facilita el Gobierno a quienes adquieren su primera vivienda, que aportan entre un 8% y un 10% al inicial. La institución a la que pertenecen completará el costo, a modo de que los beneficiarios solo tengan que pagar las mensualidades de los financiamientos que adquieran.

Próximo sorteo en julio próximo 

El ministro Montalvo explicó que el próximo sorteo de viviendas está programado para julio de este año y ya contarán con las facilidades detalladas.

“Es un paso importante y una gran oportunidad para los miembros de los cuerpos armados y para el Gobierno es de gran satisfacción poder otorgar facilidades de este tipo, que van en la dirección de facilitar a personas de recursos limitados la posibilidad de adquirir su techo”, manifestó.

Sobre Ciudad Juan Bosch 
Ciudad Juan Bosch es el más ambicioso proyecto de desarrollo urbano integral que impulsa el gobierno dominicano en alianza con el sector privado, focalizado en la oferta de vivienda de bajo costo con ventajosas condiciones del mercado para adquirientes de primera vivienda.

El proyecto está amparado en la Ley 189-11, que otorga a los adquirientes múltiples facilidades, incluyendo dos bonos (Bono ITBIS y Bono Tierra) que se aplican reduciendo el inicial de la vivienda entre un 8% y un 10%.

últimas noticias
EEUU sanciona a círculo cercano del presidente Maduro

En medio de las fricciones generadas por las sanciones, Trump dijo a la prensa, desde la sede de Naciones Unidas, que “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golp ...

martes 25 septiembre, 2018 | 7:01:53 PM
Macri confirma ante la ONU que denunciará a Venezuela ante la CPI

"Quiero detenerme para expresar nuestra preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal la situación r ...

martes 25 septiembre, 2018 | 7:00:54 PM
Seleccionan 14 obras teatrales nacionales para ser presentadas en el Festival Internacional de Teatro

Las obras ganadoras anunciadas son: Los sueños de Lorca, del Teatro Sonrisitas, y Cyrano de Bergerac, petit format, del Teatro Alternativo.

martes 25 septiembre, 2018 | 6:12:27 PM
Escultor dominicano Juan Trinidad expone su arte en París, Francia

Con dicha exposición el artista ilustra la gran vitalidad y prestigio  del arte dominicano. La misma está siendo exhibida en la Galería Frenh Arts Factory, de Paris, del 24 al ... martes 25 septiembre, 2018 | 6:00:35 PM

WASON hechiza a Puerto Plata con sus románticas canciones

El artista nativo de Villa Mella tuvo a su merced de principio a fin al público presente, en su mayoría eran jóvenes. martes 25 septiembre, 2018 | 5:59:05 PM

Alcalde del DN recibe visita oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos

Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina. martes 25 septiembre, 2018 | 5:24:32 PM

Apresan dos presuntos asaltantes en Puerto Plata

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. martes 25 septiembre, 2018 | 4:56:12 PM