Ciudad Juan Bosch será incluida en planes viviendas Fuerzas Armadas y Policía

Santo Domingo, República Dominicana.- Los altos mandos militares y policiales, acompañados del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitaron la Ciudad Juan Bosch con el interés de conocer personalmente el estado de avance y desarrollo de  la obra.

Durante el recorrido, escucharon las diversas alternativas de proyectos residenciales y la amplia gama de servicios gubernamentales y privados.

Estaban presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección General de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Aguirre Reyes.

“Hicimos un recorrido por las distintas áreas, y a los titulares de las instituciones de seguridad les fue mostrado el proyecto en conjunto. Les explicamos que se trata de una urbanización integral, en la que convergen todos los espacios públicos necesarios para vivir de manera digna, conjugados con áreas de esparcimiento y recreación”, expresó Montalvo.

De acuerdo con los planes de vivienda de los cuerpos armados, los miembros que resulten ganadores en los sorteos recibirán los bonos que facilita el Gobierno a quienes adquieren su primera vivienda, que aportan entre un 8% y un 10% al inicial. La institución a la que pertenecen completará el costo, a modo de que los beneficiarios solo tengan que pagar las mensualidades de los financiamientos que adquieran.

Próximo sorteo en julio próximo 

El ministro Montalvo explicó que el próximo sorteo de viviendas está programado para julio de este año y ya contarán con las facilidades detalladas.

“Es un paso importante y una gran oportunidad para los miembros de los cuerpos armados y para el Gobierno es de gran satisfacción poder otorgar facilidades de este tipo, que van en la dirección de facilitar a personas de recursos limitados la posibilidad de adquirir su techo”, manifestó.

Sobre Ciudad Juan Bosch 
Ciudad Juan Bosch es el más ambicioso proyecto de desarrollo urbano integral que impulsa el gobierno dominicano en alianza con el sector privado, focalizado en la oferta de vivienda de bajo costo con ventajosas condiciones del mercado para adquirientes de primera vivienda.

El proyecto está amparado en la Ley 189-11, que otorga a los adquirientes múltiples facilidades, incluyendo dos bonos (Bono ITBIS y Bono Tierra) que se aplican reduciendo el inicial de la vivienda entre un 8% y un 10%.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM