Continuarán los aguaceros en RD con tormentas eléctricas en el fin de semana

images 8
images 8
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la mañana de este sábado que debido a una onda tropical, combinada con una vaguada en la troposfera alta, mantendrán las lluvias durante el día de hoy.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la mañana de este sábado que debido a una onda tropical, combinada con una vaguada en la troposfera alta, mantendrán las lluvias durante el día de hoy.

En un boletín emitido a la seis de la mañana indica que después del mediodía se adicionarán a estos fenómenos los efectos locales y orográficos, por lo que se espera que haya un aumento significativo de las precipitaciones sobre varias provincias.

Estas provincias son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, Valverde, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo, condiciones que estarán presentes después de entrada la noche.

Para este domingo, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada persistirá en altura, de manera que existirá suficiente inestabilidad para que después del mediodía se presenten sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El lunes la vaguada de la troposfera alta se moverá y no tendrá incidencia sobre el país. Sin embargo, la cercanía de otra onda tropical  y el ciclo diurno estarán generando inestabilidad, de manera que en horas de la tarde y la noche estarán ocurriendo aguaceros y tormentas eléctricas hacia el interior del país, estando estos más concentrados hacia la cordillera Central, Los Haitises, llanura costera del Caribe y en algunos sectores de la regiones norte y noroeste.

La ONAMET recomienda a la población, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados, a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER