Cuba se llevó el oro en Copa Panamericana de Judo de Mayores en Lima

(EFE), LIMA.- Los judocas de Cuba ratificaron su condición de favoritos en la Copa Panamericana de Judo absoluta, celebrada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, al vencer hoy en las categorías de -90, -81, -78, -73 y -66 kilos.

El medallista olímpico de plata en Londres 2012, el cubano Asley González, venció a su compatriota Iván Silva en la final de -90 kilos y se repartieron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Las medallas de bronce fueron para el argentino Tomás Spikermann y el canadiense Mohab El Nahas, según informó la Federación Deportiva Peruana de Judo en sus redes sociales.

En la categoría de -81 kilos, el cubano Jorge Martínez, bronce panamericano el año pasado, se proclamó campeón al vencer por shido del dominicano Medickson Del Orbe en el período extremo (“golden score”).

Las medallas de bronce fueron para el argentino Luis Vega y el venezolano Noel Peña.

Por su parte, la cubana Kaliema Antomarchi, bronce en el mundial de Budapest de 2017, venció por ippon a la ecuatoriana Vanessa Chala y se proclamó campeona de -78 kilos.

La colombiana Luisa Bonilla y la venezolana Karen León ganaron las medallas de bronce.

En otra final femenina, la brasileña Ellen Santana derrotó por ippon a la favorita, la cubana Onix Cortés, en la categoría de -70 kilos.

El podio fue completado con la medalla de bronce de la canadiense Emily Burt.

En la categoría de -73 kilos, el cubano Magdiel Estrada se alzó con la de oro, al vencer al mexicano Eduardo Araujo, mientras que las de bronce fueron para el brasileño Lincoln Neves y el peruano Alonso Wong.

El cubano Osniel Solís se impuso en la categoría -66 kilos ante el dominicano Wander Mateo, mientras que el mexicano Nabor Castillo y el venezolano Ricardo Valderrama se quedaron con el bronce.

En la categoría -60 kilos, el brasileño Renán Torres se alzó con el oro al ganar al cubano Roberto Almenares, en tanto que su compatriota Yandy Torres y el brasileño Felipe Kitachi obtuvieron el bronce.

En la rama femenina, la dominicana Ana Rosa se coronó en -57 kilos, la colombiana Yadinys Amaris se quedó con la medalla de plata, mientras que la venezolana Wisneybi Machado y la cubana Analys Dorvigny se quedaron con el bronce.

En la categoría -52 kilos, la mexicana Luz Olvera ganó a la cubana Nahomys Acosta, y las medallas de bronce fueron para la canadiense Marie Besson y la peruana Brillith Gamarra.

La Copa Panamericana 2018 es puntuable para los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año en Lima.

últimas noticias
Ministerio de Cultura anuncia exposición del artista plástico Juan Mayí

La exposición de pinturas y dibujos “Configuración sígnica”, del destacado artista Juan Mayí, la cual estará abierta al público desde el 27 de septiembre en la Capilla de ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 8:16:51 AM
Sobrino del empresario Frank Rainieri sufre accidente automovilístico

El joven fue llevado al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue llevado y operado con lesiones en la pierna.

miércoles 19 septiembre, 2018 | 8:45:21 PM
El presidente entrega tres planteles escolares en Santiago

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de diferentes comunidades educativas, el Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gura ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 8:02:32 PM
Brasil; mueren siete personas en un motín en una prisión

Los cuerpos de los fallecidos fueron transportados para su identificación al Instituto Médico Legal (IML) brasileño. miércoles 19 septiembre, 2018 | 7:50:50 PM

Dirección General de Impuestos Internos inaugura nuevas oficinas

Recientemente la DGII reinauguró dos nuevas administraciones locales en Santo Domingo, Abraham Lincoln y una nueva en Bávaro. miércoles 19 septiembre, 2018 | 6:23:57 PM

Pactan convenio para contribuir a la salud en la zona Este

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina junto a esta organización altruista aúnan esfuerzos para realizar proyectos tendentes  ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 6:01:29 PM

Un muerto y varios heridos en tiroteo en empresa en Wisconsin

El presunto pistolero fue herido y falleció en el incidente de la mañana en WTS Paradigm en Middleton, dijo el administrador de la ciudad, Mike Davis. No había más información ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 5:45:47 PM