Cuba se llevó el oro en Copa Panamericana de Judo de Mayores en Lima

Oro
Oro
Los judocas de Cuba ratificaron su condición de favoritos en la Copa Panamericana de Judo absoluta, celebrada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, al vencer hoy en las categorías de -90, -81, -78, -73 y -66 kilos.

(EFE), LIMA.- Los judocas de Cuba ratificaron su condición de favoritos en la Copa Panamericana de Judo absoluta, celebrada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, al vencer hoy en las categorías de -90, -81, -78, -73 y -66 kilos.

El medallista olímpico de plata en Londres 2012, el cubano Asley González, venció a su compatriota Iván Silva en la final de -90 kilos y se repartieron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Las medallas de bronce fueron para el argentino Tomás Spikermann y el canadiense Mohab El Nahas, según informó la Federación Deportiva Peruana de Judo en sus redes sociales.

En la categoría de -81 kilos, el cubano Jorge Martínez, bronce panamericano el año pasado, se proclamó campeón al vencer por shido del dominicano Medickson Del Orbe en el período extremo (“golden score”).

Las medallas de bronce fueron para el argentino Luis Vega y el venezolano Noel Peña.

Por su parte, la cubana Kaliema Antomarchi, bronce en el mundial de Budapest de 2017, venció por ippon a la ecuatoriana Vanessa Chala y se proclamó campeona de -78 kilos.

La colombiana Luisa Bonilla y la venezolana Karen León ganaron las medallas de bronce.

En otra final femenina, la brasileña Ellen Santana derrotó por ippon a la favorita, la cubana Onix Cortés, en la categoría de -70 kilos.

El podio fue completado con la medalla de bronce de la canadiense Emily Burt.

En la categoría de -73 kilos, el cubano Magdiel Estrada se alzó con la de oro, al vencer al mexicano Eduardo Araujo, mientras que las de bronce fueron para el brasileño Lincoln Neves y el peruano Alonso Wong.

El cubano Osniel Solís se impuso en la categoría -66 kilos ante el dominicano Wander Mateo, mientras que el mexicano Nabor Castillo y el venezolano Ricardo Valderrama se quedaron con el bronce.

En la categoría -60 kilos, el brasileño Renán Torres se alzó con el oro al ganar al cubano Roberto Almenares, en tanto que su compatriota Yandy Torres y el brasileño Felipe Kitachi obtuvieron el bronce.

En la rama femenina, la dominicana Ana Rosa se coronó en -57 kilos, la colombiana Yadinys Amaris se quedó con la medalla de plata, mientras que la venezolana Wisneybi Machado y la cubana Analys Dorvigny se quedaron con el bronce.

En la categoría -52 kilos, la mexicana Luz Olvera ganó a la cubana Nahomys Acosta, y las medallas de bronce fueron para la canadiense Marie Besson y la peruana Brillith Gamarra.

La Copa Panamericana 2018 es puntuable para los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año en Lima.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER