Cuba se llevó el oro en Copa Panamericana de Judo de Mayores en Lima

(EFE), LIMA.- Los judocas de Cuba ratificaron su condición de favoritos en la Copa Panamericana de Judo absoluta, celebrada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, al vencer hoy en las categorías de -90, -81, -78, -73 y -66 kilos.

El medallista olímpico de plata en Londres 2012, el cubano Asley González, venció a su compatriota Iván Silva en la final de -90 kilos y se repartieron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Las medallas de bronce fueron para el argentino Tomás Spikermann y el canadiense Mohab El Nahas, según informó la Federación Deportiva Peruana de Judo en sus redes sociales.

En la categoría de -81 kilos, el cubano Jorge Martínez, bronce panamericano el año pasado, se proclamó campeón al vencer por shido del dominicano Medickson Del Orbe en el período extremo (“golden score”).

Las medallas de bronce fueron para el argentino Luis Vega y el venezolano Noel Peña.

Por su parte, la cubana Kaliema Antomarchi, bronce en el mundial de Budapest de 2017, venció por ippon a la ecuatoriana Vanessa Chala y se proclamó campeona de -78 kilos.

La colombiana Luisa Bonilla y la venezolana Karen León ganaron las medallas de bronce.

En otra final femenina, la brasileña Ellen Santana derrotó por ippon a la favorita, la cubana Onix Cortés, en la categoría de -70 kilos.

El podio fue completado con la medalla de bronce de la canadiense Emily Burt.

En la categoría de -73 kilos, el cubano Magdiel Estrada se alzó con la de oro, al vencer al mexicano Eduardo Araujo, mientras que las de bronce fueron para el brasileño Lincoln Neves y el peruano Alonso Wong.

El cubano Osniel Solís se impuso en la categoría -66 kilos ante el dominicano Wander Mateo, mientras que el mexicano Nabor Castillo y el venezolano Ricardo Valderrama se quedaron con el bronce.

En la categoría -60 kilos, el brasileño Renán Torres se alzó con el oro al ganar al cubano Roberto Almenares, en tanto que su compatriota Yandy Torres y el brasileño Felipe Kitachi obtuvieron el bronce.

En la rama femenina, la dominicana Ana Rosa se coronó en -57 kilos, la colombiana Yadinys Amaris se quedó con la medalla de plata, mientras que la venezolana Wisneybi Machado y la cubana Analys Dorvigny se quedaron con el bronce.

En la categoría -52 kilos, la mexicana Luz Olvera ganó a la cubana Nahomys Acosta, y las medallas de bronce fueron para la canadiense Marie Besson y la peruana Brillith Gamarra.

La Copa Panamericana 2018 es puntuable para los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año en Lima.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM