Cultura ejecutará programa de fortalecimiento cultural en las provincias

4
4
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión de trabajo con directores y gestores provinciales, cuyo tema principal fue el diseño de un programa de fortalecimiento cultural para las provincias, el cual incluye acciones concretas en conjunto con el Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión de trabajo con directores y gestores provinciales, cuyo tema principal fue el diseño de un programa de fortalecimiento cultural para las provincias, el cual incluye acciones concretas en conjunto con el Ministerio de Educación.

La sesión se realizó en el Salón del Coro Nacional del Palacio de Bellas Artes. La reunión también contó con la presencia de los viceministros Edilí Pichardo y Juan Morales; la directora nacional de Provincias, Altagracia Fernández, y el director Nacional de Carnaval, Reyes Moore.

El ministro Selman aprovechó la ocasión para manifestar su interés en llevar a cada provincia planes concretos y acciones específicas que garanticen un mejor desarrollo de la cultura.

Dijo que estará realizando visitas a cada provincia, en la mayor brevedad posible, para evaluar sus demandas en materia de desarrollo cultural, con la finalidad de diseñar un programa que pueda dar respuestas específicas a las necesidades de cada localidad.

Agregó que una de las prioridades de su gestión es instalar escuelas de Bellas Artes en los municipios cabecera de las localidades que no cuentan con ellas.

Explicó que lo más probable es que no se puedan construir infraestructuras para estos fines, pero “estamos estableciendo alianza con el Ministerio de Educación, que nos ha dado todo el respaldo, para facilitarnos espacios en las escuelas; después de que termine la docencia, entramos nosotros, como escuela de Bellas Artes, ya que tenemos que fortalecer la educación de la niñez y los jóvenes”.

“Igualmente, podemos contar con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios cabecera de las provincias”, indicó Selman.

Además, sostuvo que entre los ministerios de Deportes y Cultura debe también existir una alianza. “Yo no creo que pueda haber educación sin deporte”, puntualizó el funcionario.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER